Caso Tsarnaev: “Inadecuada” petición de mudar juicio

Caso Tsarnaev: "Inadecuada" petición de mudar juicio

BOSTON -  Los abogados de sospechoso del atentado al Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, dijeron que no hicieron nada malo al incluir extractos de cuestionarios de los potenciales jurados en su tercera solicitud para trasladar el juicio fuera de Massachusetts.

En una presentación ante la corte el jueves, los abogados de Tsarnaev incluyeron comentarios de algunos posibles miembros del jurado diciendo que ellos creen que Tsarnaev es culpable y debe recibir la pena de muerte.

El juez George O'Toole Jr. más tarde ordenó qie el documento fuera sellado y llamó "inadecuada" a la utilización de la defensa de esos comentarios dconfidenciales.

El viernes, los abogados de Tsarnaev dijeron que los extractos que incluían no identificaban a los miembros del jurado de ninguna manera. Ellos pidieron al juez que retire la palabra "inadecuada" de su orden.

Tsarnaev está acusado por el ataque de 2013, que mató a tres personas e hirió a más de 260.

En su moción, la defensa argumentó que Tsarnaev no puede recibir un juicio justo en Massachusetts porque muchos tienen conexiones personales con los bombardeos. Creen que es necesario un cambio del lugar del juicio alegando "un gran prejuicio local".

Ellos citaron extractos de cuestionarios, incluyendo uno quien escribió: "Todos sabemos que es culpable así que dejen de hacerle perder el tiempo a todo el mundo con un jurado y cuélguenlo".

El juez no se ha pronunciado sobre la última solicitud para trasladar el juicio. O'Toole continuó entrevistando a posibles jurados este viernes.

Él había dicho originalmente que esperaba que las declaraciones de apertura en el juicio se celebrarán el lunes, pero el proceso de selección del jurado ha sido más lento de lo previsto. No hay fecha fijada para las declaraciones de apertura en el juicio.

Contáctanos