Crean fondo para víctimas de TelexFree

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Crean fondo para víctimas de TelexFree
    Fidelity Bank

    BOSTON - Buenas noticias para las personas afectadas por la declaración de bancarrota de TelexFree, la compañía acusada de manejar un sistema piramidal de mercadeo de servicios de telefonía web que habría incurrido en fraude.

    Fidelity Bank, la cooperativa bancaria usada por la empresa para manejar sus fondos deber á crear un fondo de 3,5 millones de dólares para las víctimas de TelexFree en Massachusetts.

    El fondo es el resultado de un acuerdo entre el banco y la oficina del Secretario del Estado.

    El Secretario del Estado William F. Galvin anunció que firmó una orden de consentimiento con Fidelity Co-operative Bank de Fitchburg "que requiere el establecimiento de un Fondo de Ayuda a las Víctimas para los inversores de Massachusetts defraudados por el esquema piramidal ilegal de TelexFree".

    "Este acuerdo ayudará a la reparación, al menos en parte, del daño hecho a los inversionistas de Massachusetts por este esquema de pirámide generalizada que causó pérdidas sustanciales para muchos residentes en la comunidad brasileña Commonwealth de Massachusetts", dijo Galvin en un comunicado de prensa.

    "Si bien este fondo no alcanzará para todas las víctimas, se trata de un primer paso que les proporcione algún alivio económico", explicó Galvin.

    Cabe aclarar que en el documento legal se le dan varios plazos a cumplir por la institución bancaria a fin de administrar dicho fondo. Por ejemplo tendrá 15 días hábiles para ello, así como 45 días para nombrar un administrador independiente quien contará con 120 días para determinar quienes serán las víctimas elegibles para recibir los fondos.

    Finanzas en entredicho

    En abril, la División de Valores de Massachusetts acusó a TelexFree por el funcionamiento de un esquema piramidal ilegal.

    En julio, los directores de TelexFree, James Merrill de Ashland y Carlos Wanzeler de Northboro fueron acusados ​​de cargos federales de fraude electrónico y conspiración.

    Mientras Merrill fue puesto en libertad bajo fianza, Wanzeler huyó a su país natal, Brasil, y es considerado un prófugo de la justicia.

    A partir de agosto del año pasado, dice el comunicado, TelexFree abrió cuentas en Fidelity Bank, cuyo presidente es John Merrill, hermano de James Merrill.

    Los tres primeros depósitos de TelexFree ascendieron a 10 millones de dólares.

    La división alegó que el proceso de Fidelity Bank para la apertura de cuentas fue inadecuado en la formación, la experiencia y la supervisión del manejo de grandes depósitos.

    "Según la investigación de la División, TelexFree depositó fondos en cuentas de Fidelity Bank entre 08 de agosto 2013 y el 26 de diciembre 2013 - el producto de las víctimas del fraude TelexFree", el orden indicado.

    En noviembre de 2013, Carlos Wanzeler y James Merrill transfirieron 10,400,000 dólares de Fidelity Bank, en varias transacciones, a sus cuentas personales en otras instituciones de otros países.

    Cabe recordar que el pasado 15 de abril el FBI confiscó todas las computadoras y los libros y registros de TelexFree, así como 38 millones de dólares en cheques.

    Al día siguiente, un tribunal ordenó congelar todos los activos de TelexFree y prohibir la posibilidad de recaudar más dinero de los actuales o potenciales inversores.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.