Caso Aaron Hernández: sigue selección de jurado

Seleccionan jurado en caso Aaron Hernández

BOSTON - El juez encargado de supervisar el juicio por asesinato contra la ex estrella de los New England Patriots, Aaron Hernández, estuvo este jueves reduciendo gradualmente el contingente de más de 1,000 posibles miembros del jurado.

Entre las exclusiones estuvieron personas que dijeron que creían que Hernández era culpable, otras que expresaron un prejuicio contra las personas con tatuajes, y otros quienes aseguraron que les causaría una dificultad servir en un juicio que se espera dure más de un mes.

En lo que parecía más como un juego de ping pong a veces, la fiscalía y la defensa fueron descartando, con el juez a cargo, los candidatos no aptos. Todo lo que los jurados potenciales anotaron en sus cuestionarios fue examinado por ambas partes.

Algunos cuestionarios estaban plagados de información personal. Un posible jurado acaba de tener una cirugía de la vesícula biliar y fue descartado por el juez. Otro miembro del jurado tiene problemas auditivos y usa dispositivos especiales, por lo que también fue excluido de la responsabilidad.

Pese a las objeciones de la defensa la jueza Susan Garsh, en una segunda fase que inicia este viernes, considerará por su cuenta el caso de dos candidatos. Uno que respondió que sus "intestinos" le decían que Hernández es culpable, y otro caso de un potencial jurado quien escribió que Hernández era su "jugador favorito".

Garsh también dijo que había que traer para un nuevo interrogatorio, a quienes tenían sentimientos desfavorables hacia la policía, el sistema judicial, y un jurado que escribió en su cuestionario: "Yo no quiero ser miembro de un jurado".

Hernández asistió a la audiencia y parecía prestar mucha atención cuando los abogados expresaron su preocupación por posibles miembros del jurado, quienes eran sólo llamados por sus números de jurados.

Hernández se declaró no culpable del asesinato del futbolista semiprofesional Odin Lloyd, quien estaba saliendo con la hermana de la novia de Hernández. El hecho ocurrió en junio de 2013.

Contáctanos