Creen que dos de los bebés no eran fetos

BLACKSTONE - Una fianza de un millón de dólares le fue fijada a la mujer de Massachusetts que vivía en una casa en medio de la inmundicia, infestada de bichos y donde fueron encontrados los cadáveres de tres bebés.

En corte este martes los fiscales dijeron que dos de estos bebés no habrían sido sólo fetos pues creen que pudieron haber nacido vivos y cuidados "por algún período de tiempo".

Erika Murray ha sido mantenida sin fianza desde que fue acusada el mes pasado por cargos de ocultamiento de la muerte fetal, intimidación de testigos y permitir un perjuicio grave a un niño.

Frente a un juez se revelaron detalles de la autopsia de los menores. Los fiscales alegan que ella dio a luz a dos de los niños en la bañera de la casa. Dos de los menores tenían ropa, pañal y babero cuando fueron hallados sus restos en bolsos colgando de un closet.

Sin embargo, el médico forense no ha podido precisar la edad, ni como ni cuando murieron.

Asimismo se cree que la mujer le dijo a sus hijos mayores que le mintieran a su padre en referencia a que ella solo estaba siendo la niñera de los niños mas pequeños.

El Departamento de Niños y Familias del estado retiró cuatro hijos de edades comprendidas entre 6 meses a 13 años de la casa de Murray en Blackstone en agosto.

Después de entrevistar a los niños mayores, la policía consiguió una orden de allanamiento y volvieron a la casa, donde encontraron los restos de tres bebés. El médico forense del estado está tratando de determinar si eran recién nacidos o fetos.

Murray no estuvo presente en la Corte de Distrito de Uxbridge para una audiencia de rutina previa al juicio, en el que no se le ha acusado aun de homicidio.

El padre de los niños, Raymond Rivera, de 37 años y quien dijo que vivía en el sótano de la vivienda, sí estuvo en corte por un caso de cultivo de marihuana y no tiene ningún cargo en conexión con el hallazgo de los bebés muertos.

El abogado de Murray, Keith Halpern, aseguró que es imposible que Rivera haya vivido en la casa sin saber lo que estaba pasando. Ha dicho que cree que Murray está sufriendo de una enfermedad mental.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos