Cargos por fabricación de bombas tras choque

Cargos por fabricación de bombas tras choque

QUINCY - Un hombre de Norwell, Massachusetts, fue instruido de cargos en su cama del hospital este lunes después de que la policía encontró materiales para fabricar bombas en su vehículo y en su casa.

El sospechoso sufrió un accidente luego de una explosión en su auto durante el fin de semana. Se encuentra recluido en el Brigham and Women's Hospital de Boston.

Joseph Brennan, de 36 años, está acusado de posesión de un "dispositivo infernal", según la Oficina del Fiscal del Distrito de Norfolk.

El arresto se deriva de un incidente ocurrido alrededor de las 11:30 p.m. del sábado cuando la Policía de Quincy respondió a un informe de un Toyota Camry 2002 que se había estrellado contra una baranda en la zona de 200 Falls Boulevard.

Brennan sufrió cortes y quemaduras por la explosión causada por el accidente. Los materiales encontrados en el vehículo accidentado llevaron a la acusación, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Varios componentes de fabricación de bombas fueron encontradas también en su casa de Prospect Street, según la policía de Quincy.

Autoridades no creen que el incidente esté relacionado con terrorismo y se inclinan a pensar que Brennan estaba "haciendo bombas por la diversión".

Explicaron que probablemente el hombre conducía, encendió un cigarrillo y esto detonó el material que tenía en su auto. En su casa de Norwell encontraron una bomba armada, dos detonadores y algún otro material para fabricar bombas.

Se espera que cargos adicionales sean presentados en contra de Brennan, y la policía dijo que la investigación está en curso y en la misma colaboran la policía local, la policía estatal, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y el FBI.

Contáctanos