Cargos por tiroteo y secuestro frente a restaurante

Cargos por tiroteo y secuestro frente a restaurante

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cargos por tiroteo y secuestro frente a restaurante
    Chelsea Police

    CHELSEA - Las autoridades revelaron que quedó detenido con fianza de 19,000 dólares un hombre de Dorchester acusado la semana pasada por cargos de haber secuestrado a un hombre a punta de pistola después de disparar afuera de un restaurante de Chelsea.

    Roberto Ortiz, de 19 años, encara cargos de secuestro a mano armada, asalto a mano armada con intento de asesinato, asalto con un arma peligrosa, posesión ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de municiones, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, disparar un arma de fuego a menos de 500 pies de un edificio y vandalismo.

    En caso de pagar la fianza, Ortiz no podrá obtener información de identificación de las víctimas y los testigos del hecho que se inició alrededor de la 1 a.m. del viernes frente al restaurante Las Palmas ubicado en Central Avenue.

    Cuando los agentes policiales se acercaron al lugar escucharon dos disparos y observaron a un gran grupo de personas en el medio de la calle. Varios testigos dijeron que habían visto a un hombre entrar en el auto de la víctima y le obligó a conducir a punta de pistola.

    Autoridades procedieron a rastrear la ubicación del vehículo pero al localizarlo intentaron sin éxito que que los ocupantes detuvieran el auto.

    Tras una breve persecución se detuvieron en el puente de Meridian Street en East Boston donde los agentes de la Policía Estatal observaron que un objeto fue lanzado desde el vehículo. Justo después Ortiz fue arrestado y la víctima puesta a salvo luego de momentos de tensión en los que recibió amenazas si detenía el auto.

    La Policía de Chelsea identificó al conductor y el pasajero de otro auto que tenía dos impactos de bala producto del incidente frente al restaurante.

    Uno de los afectados fue transportado a Meridian Street y positivamente identificó a Ortiz como el hombre visto con un arma de fuego en el lugar donde hubo disparos. Ortiz deberá volver a corte el 15 de mayo.