Pastor acusado de abuso sexual a feligreses

Cargos contra pastor por presunto abuso sexual

CLINTON (Connecticut) - Un pastor de Clinton, Connecticut ha sido arrestado por cargos de agresión sexual después de tener "contacto sexual no deseado" con una mujer y una adolescente que asisten a la Iglesia del Buen Samaritano en Old Lyme.

Según la policía, Francisco Morán, de 57 años, tocó en forma inapropiada a las feligreses en incidentes separados en una casa en Clinton durante el verano de 2014.

La policía dijo que las atrajo a la casa con el pretexto de tratar "asuntos de la iglesia", como leer la Biblia.

Morán presuntamente amenazó a las víctimas con promover su deportación si le contaban a alguien, afirmó la policía.

"Entiendo que la mayoría de los feligreses son de origen hispano, procedentes de países de Centro y Sudamérica, algunos de los cuales pueden estar aquí ilegalmente", explicó el portavoz de la Policía de Clinton, Sargento Jeremías Dunn.

Ambas víctimas reportaron el contacto no deseado a la policía de Clinton, que puso en marcha una investigación.

"Hace varias semanas tuvimos una víctima que decidió hablar y denunció que sufrió un contacto sexual inapropiado", dijo Dunn. "Ella alegó que su pastor fue quien lo cometió".

La policía dijo que está preparada para la posibilidad de que más víctimas denuncien casos parecidos.

Morán fue arrestado el jueves por dos cargos de asalto sexual en cuarto grado, dos cargos de coacción y un cargo de menoscabar la moral de un menor de edad.

Está detenido con fianza de 17,500 dólares y debe estar en la corte el lunes 6 de abril.

Los feligreses dijeron que la noticia del arresto de Morán les causó gran impacto.

"Yo no esperaría que él fuera arrestado por eso, porque es un buen pastor y buena persona", dijo el feligrés Juan Ávila, de 15 años.

Dunn dijo que no es asunto de su departamento decidir sobre el estatus migratorio de las víctimas.

"Somos la policía local. Nosotros no investigamos estatus migratorio. Si alguien viene aquí como una víctima de asalto sexual, vamos a investigar a fondo", dijo.

Contáctanos