Extraditan de Rep. Dominicana a fugitivo de Boston

Extraditan de Rep. Dominicana a fugitivo de Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Extraditan de Rep. Dominicana a fugitivo de Boston
    Shutterstock/US Marshals

    BOSTON - Un sospechoso de un asesinato ocurrido en Boston en 2012 ha sido extraditado después de ser arrestado en Santo Domingo, República Dominicana. Las autoridades habían ofrecido hasta 25,000 dólares por información que permitiera su captura. 

    Las autoridades confirmaron la detención este jueves de Peter Castillo, de 26 años, un ex residente de Salem, Massachusetts quien fue acusado en junio de 2012 por la muerte a tiros de Stephen Pérez, un veterano del Ejército residente de Revere.

    La policía dice que Pérez recibió un disparo en la espalda justo antes de las 2 a.m. del 28 de abril de 2012 después de un altercado en un club. Pérez, que sirvió en Afganistán e Irak, estudiaba en Bunker Hill Community College y planeaba una carrera en las fuerzas del orden público.

    El Departamento de Policía de Boston identificó inmediatamente Castillo como sospechoso en el tiroteo, y se emitió una orden que lo acusaba de homicidio. Poco después del incidente, Castillo supuestamente huyó a Nueva York y luego a la República Dominicana donde tenía amplios vínculos.

    Esta semana Castillo supuestamente huyó de su residencia con la ayuda de los vecinos, pero fue capturado después de una breve búsqueda, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals).

    Castillo fue incluido en la lista de 15 más buscados por US Marshals a finales de 2014. De acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, la Policía de Boston y las autoridades locales ayudaron a US Marshals encontrarlo y arrestarlo.

    En 2012, Castillo fue acusado de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego.

    Otros dos presuntos implicados, Luis Sepúlveda de 30 años y Janice Hardy de 24 años fueron acusados de perjurio y mentir a los investigadores. También fueron acusados en conexión con la muerte.

    Los tres se espera que regresen a la corte este mes, con Castillo a la espera de que sea instruido de cargos en suelo estadounidense. Castillo fue escoltado de regreso a Estados Unidos el sábado, y se encuentra recluido actualmente en Nueva York a la espera de su traslado a Massachusetts.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.