Desmantelan red de narcotráfico interestatal

Caen 8 en violenta red de narcotráfico interestatal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Desmantelan red de narcotráfico interestatal
    Fiscalía de New Hampshire

     

    KEENE (New Hampshire) - Ocho personas fueron detenidas y más de una docena de armas de fuego así como drogas fueron incautadas cuando la policía irrumpió en una red de tráfico de heroína en Keene, New Hampshire, esta semana.

     

    La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo que 14 armas de fuego y "cantidades significativas" de heroína y cocaína fueron encontradas en una residencia. En rueda de prensa detallaron que se incautaron más de tres kilos y medio de heroína y cocaína, así como píldoras de prescripción.

    Los detenidos estaban en un rango de edad entre 28 a 56 años y son de Richmond, Winchester y Keene, en New Hampshire, así como Lawrence, Massachusetts. Los cargos van desde la distribución ilícita de heroína hasta conspiración y posesión como parte de una red que proveía drogas en el condado de Cheshire por más de 5 años.

    El fiscal del distrito de New Hampshire, Joseph Foster, explicó que las drogas provenían de Lawrence, se despachaban hasta el Rockingham Mall, y luego eran transportadas a Keene para su distribución.

    Las autoridades dicen que esto debería enviar un fuerte mensaje a los distribuidores a través de Nueva Inglaterra. Foster indicó que el problema de la heroína en el estado ha alcanzado proporciones epidémicas. En el año 2000, hubo 50 muertes por sobredosis. El año pasado más de 300 personas murieron a causa de las drogas.

    Las autoridades dicen que el desmantelamiento de esta red de narcotráfico es un enorme paso hacia la lucha contra el problema. Los detenidos fueron:

    • Ross Gould, de 28 años, de 61B de Prospect St., Richmond, New Hampshire, fue arrestado por posesión ilegal de heroína.
       
    • Jamie Hilow, de 29 años, de 15 High St., Winchester, New Hampshire, fue arrestado por posesión ilegal de heroína.
       
    • Jaclyn Hilow, de 29 años, de 15 High St., Winchester, New Hampshire, fue arrestado por posesión ilegal de heroína.
       
    • Jason Daigle, de 38 años, de 79 Prospect Hill Road, Richmond, New Hampshire, fue detenido por participar en una conspiración para distribuir heroína.
       
    • Brandon Ríos, de 29 años, de 49-51 Howard St., Keene, New Hampshire, fue detenido por participar en una conspiración para distribuir heroína.
       
    • Jonathan Cruz-Marte, 32 años, de 52 Howard St., Lawrence, Massachusetts, fue detenido por participar en una conspiración para distribuir heroína.
       
    • Félix Portes, de 56 años, de 227 Bailey St, Lawrence, Massachusetts, fue detenido por participar en una conspiración para distribuir heroína.
       
    • Pedro Peña, de 37 años, de 125 Chestnut St., Lawrence, Massachusetts, fue detenido por distribución de heroína.