Buscan sospechoso de apuntar a policía de Boston

Buscan a sospechoso de apuntar a policía de Boston

BOSTON - Autoridades aclararon que agentes de la policía de Boston fue apuntado con un arma en el vecindario de Dorchester el domingo por la noche. El sospechoso huyó luego que un oficial disparara su arma contra él.  

Según la policía el hecho se registró cerca de las 11 p.m. en el 155 Talbot Avenue, cerca de la escuela Joseph Lee Elementary. El sospechoso nunca disparó su arma en la confrontación y la misma fue luego recuperada. La Policía Estatal de Massachusetts está ayudando en la investigación.

Este incidente sucede después de que dos agentes de la policía de Nueva York fueron asesinados a tiros mientras estaban sentados en su patrulla el sábado. Los asesinatos se producen en un momento de tensión para la policía en todo el país por las críticas tras la muerte de Garner por una maniobra de asfixia de un agente de Nueva York y el fallecimiento a tiros de Brown en Ferguson, Missouri.

En las últimas semanas se produjeron protestas luego de que jurados investigadores decidieran no acusar a los policías implicados. El fin de semana el Comisionado de la Policía de Boston reaccionó a la muerte de los agentes de la Policía de Nueva York, hecho que al parecer se registró en represalia por la muerte de Eric Garner.

"Hay mucha ira por ahí, hay un montón de frustración por parte de los agentes de la policía", dijo William Evans. "Podemos sentir la tensión que hay".

El ataque en Nueva York plantea interrogantes preocupantes para ciudades como Boston, donde una estela de protestas han resultado tras los casos de Garner y Brown. Por su parte el Alcalde Marty Walsh afirmó que la violencia no es cómo la gente debe expresar sus frustraciones.

Contáctanos