"Bravata" de Menino detonó investigación en su contra

"Bravata" de Menino detonó investigación en su contra

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    "Bravata" de Menino detonó investigación en su contra
    Getty Images

    BOSTON - El FBI ha publicado documentos relacionados con una investigación de corrupción que había efectuado en el 2002 al ahora fallecido ex alcalde de Boston, Thomas Menino, la cual finalmente resultó infundada.

    Los documentos fueron publicados el lunes en el sitio web del FBI. La investigación de 2002 fue motivada por los comentarios que Menino hizo en "Boston 24/7", un documental de ABC News.

    Menino parece decirle a un representante de Sprint que va a adjudicar un contrato lucrativo de la ciudad para competir con AT&T a menos que la empresa de telecomunicaciones done 25,000 dólares para iniciativas juveniles del alcalde.

    Menino y el abogado de Sprint dijeron que la conversación fue sólo fanfarronería en tono de broma, Luego de esas "bravatas para las cámaras" la oficina del inspector general del estado determinó que ningún contrato real de la ciudad estaba en juego.

    No se presentaron cargos y el FBI cerró el caso en septiembre de 2003. El documento completo lo puedes ver aqui (en inglés)

    Menino murió en 2014. Fue el alcalde que más tiempo ha gobernado Boston.