Walsh: #Boston2024 no dejaría deuda olímpica

#Boston2024: Walsh promete no usar dinero público

BOSTON - El Alcalde de Boston se comprometió a no usar dinero de los contribuyentes para construir infraestructuras en el caso hipotético de que Boston sea electa como sede de los Juegos Olimpicos de 2004. A la vez que aseguró que en el proceso se oirán las voces de las comunidades.

"No voy a utilizar el dinero de la ciudad para construir un estadio" aseguró Walsh en una rueda de prensa la mañana del viernes a poco más de 12 horas que el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) la eligiera como su candidata para disputar la sede de los juegos de verano del 2024.

Walsh dijo estar orgulloso de la selección. "Ayer vi que la llamada entraba. Simplemente no sabía lo que era. Entonces vi el número de Colorado. La tomé y lo supe al instante". Minutos antes, el Comité reunido en Denver había votado unánimemente por la postulación de Boston.

Añadió que a pesar de las críticas "hemos logrado, lo que se creía imposible fue una realidad" y aseguró que Boston estaba destinado a ser la apuesta de Estados Unidos como sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Por su parte el nuevo gobernador, Charlie Baker aseveró que nadie debería sorprenderse de la nominación de Boston ya que "somos un líder mundial en un amplio rango de categorías, es una gran ciudad, un gran estado y no debemos aolvidarlo".

Entre otras promesas Walsh apuesta a que de convertirse en la sede Boston sería modelo de organización. "Serán los más transparentes en la historia olímpica", enfatizó. Algo que Baker dijo sentirse complacido de escuchar.

Audiencias públicas

"Desde este día prometo que la comunidad va a estar íntimamente involucrada", en el proceso de desarrollo de la propuesta definitiva que irá al Comité Olímpico Internacional. Walsh explicó que las audiencias públicas se llevarán a cabo en cada comunidad en Boston durante más de nueve meses.

La ciudad celebrará su primera reunión pública el 27 de enero a las 6:30 pm en Suffolk Law School, 120 Tremont St. La reunión será para discutir los beneficios y el impacto en la ciudad. El resto de las reuniones son las siguientes:
 
24 de febrero de 6:30 pm - Condon School Cafeteria , 200 D St., South Boston
31 de marzo de 6:30 pm - Harvard Business School, (edificio a determinar)
12 de abril de 6:30 pm - Roxbury Community College, 1234 Columbus Ave., Roxbury
19 de mayo de 6:30 pm - Cleveland Community Center, 11 Charles St., Dorchester
30 de junio de 6:30 pm - English High School, 144 McBride St., Jamaica Plain
28 de julio de 6:30 pm - Mildred School, 5 Mildred Ave., Boston
25 de agosto de 6:30 pm - Orenberger School, 175 West Boundary Road, W. Roxbury
29 de septiembre de 6:30 pm - East Boston High School, 86 Blanco St, East Boston
 
Otras reuniones y pasos adicionales en el proceso comunitario se darán a conocer en su debido momento.

Además, Boston 2024, el comité organizador con financiamiento privado, tendrá la primera reunión de su grupo consultivo de ciudadanos el 21 de enero a las 6 pm en el Boston Convention and Exhibition Center. Boston 2024 creó el grupo asesor de ciudadanos a través de su página web www.2024Boston.org para proporcionar información y solicitar la opinión del público.
 
"Boston 2024 persigue una conversación pública robusta sobre los lugares propuestos y los muchos beneficios que vendrían con los Juegos", dijo el vicepresidente ejecutivo de Boston 2024, Erin Murphy Rafferty. "Hemos disfrutado entusiasta y abrumadoramente  del apoyo del público de Massachusetts, atletas olímpicos y paralímpicos, líderes empresariales y comunitarios, funcionarios electos, la comunidad universitaria y al público en general".

Habrá un proceso de revisión antes de que el USOC se presente oficialmente a Boston como postulada de los Estados Unidos ante el Comité Olímpico Internacional (COI). El COI seleccionará la ciudad anfitriona de las Olimpiadas de 2024 en 2017.

Por su parte la organización "No Boston Olympics" que ha rechazado los planes de traer los juegos a Boston convocó a una audiencia para el 14 de enero en un lugar por determinar. En un comunicado de prensa también dijeron que necesitan apoyo financiero para su campaña anti-olimpliadas.

"Somos un esfuerzo voluntario, y aunque hemos tenido un gran respaldo de todo Massachusetts, no tenemos los bolsillos repletos que Boston2024 tiene" y agregaron que este viernes es "el primer día de nuestra campaña para destacar las prioridades de nuestra Commonwealth - vivienda, educación, salud, transporte - y cómo los Juegos Olímpicos podría amenazarlos".

Contáctanos