Trancón descomunal, secuela de nevada en Boston

Trancón descomunal, secuela de nevada en Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trancón descomunal, secuela de nevada en Boston
    NECN

    BOSTON - El tráfico en Boston colapsó durante la tarde este martes como secuela de la nevada cuando, en medio de calles más estrechas por la nieve acumulada, el centro de Boston y sus adyacencias se convirtieron en un gran estacionamiento.

    Poco después de las 4 p.m. la policía de Boston se desplegó en las intersecciones para tratar de aliviar el tráfico que colapsó la ciudad.

    Incluso en las vías bajo jurisdicción de la Policía Estatal se tomaron medidas. Durante más de 3 hora estuvo cerrada la salida 24A (Government Center) de la I-93 sentido sur.

    El descomunal trancón coincidió con el levantamiento de la prohibición de estacionamiento en las principales vías de Boston a las 6 p.m. de este martes.

    Más temprano el alcalde Marty Walsh en una conferencia de prensa reportó el avance de las labores de limpieza tras la tormenta invernal del lunes y  afirmó que los estudiantes vuelven a clases este miércoles.

    "Estamos pidiendo a la gente ser pacientes, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo... la ciudad recibió más nieve en 7 días de lo que dejó la ventisca de 1978", indicó Walsh.

    El alcalde reiteró su llamado a que las personas que remueven nieve de sus casas no la arrojen a la calle. "No tenemos los recursos para pasar por cada calle 15 veces al día", afirmó a la vez que pidió a los residentes tomar fotos de la gente paleando nieve en medio de las calles y enviarlas a la ciudad a través de la aplicación de celular Citizens Connect.

    Al mismo tiempo aseguró que la noche del lunes hubo dos evacuaciones por intoxicación con monóxido de carbono, por lo que recordó que hay que limpiar los respiraderos para secadoras en los hogares.

    Más señalizaciones de "no estacionar" se desplegarán cerca de bancos de nieve pues a su juicio "hay demasiados carros mal aparcados".

    Y a los propietarios de las casas les recordó que el camino en las aceras para que pasen peatones debe tener al menos 8 pulgadas de ancho.

    Walsh dijo que la nieve va a estar aquí por un tiempo y pidió paciencia. "Si seguimos recibiendo nieve, vamos a superar nuestro presupuesto".

    Por último recomendó que para el desfile de los Patriots este miércoles las personas tomen el transporte público.