Récord, la peor temporada invernal en Boston

Boston rompe el récord del invierno más duro

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Récord, la peor temporada invernal en Boston
    Getty Images

    BOSTON - Este domingo la nieve se hizo presente de nuevo en lo que según el Servicio Nacional de Meterología (NWS) representó que Boston rompiera el registro de la temporada inviernal más cruda.

    Con la medición hecha a las 7 p.m. de este domingo, 2.9 pulgadas de nieve se habían acumulado, por lo que la ciudad ha recibido 108.6 pulgadas de nieve esta temporada, según el NWS.

    El récord era de 107,6 pulgadas, en la temporada 1995-96. Los registros se remontan a 1872. Los meteorólogos indicaron que la medición oficial se realiza en el aeropuerto Logan de Boston.

    Las últimas 2,9 pulgadas vinieron en una tormenta de nieve que fue relativamente moderada después de un acumulado de nieve mensual récord de 64,9 pulgadas en febrero. El peor registro anterior para un solo mes fue en enero de 2005, cuando cayeron 43.3 pulgadas.

    Tras el anuncio de que Boston quebró el registro de todos los tiempos el Alcalde bromeó en su cuenta Twitter que "somos una ciudad de títulos" al mencionar los campeonatos de los Patriots, los Red Sox y los Bruins, pero acotó que esta vez "no habrá un desfile" para celebrarlo.

    La acumulación oficial durante la temporada invernal, medida desde diciembre hasta febrero de este año, fue de 99.4 pulgadas. Esa la mayor acumulación de nieve para un período de invierno, superando 91,5 pulgadas en 1993-94.

    El récord de la temporada invernal se mide a partir del 1 de julio hasta el 30 de junio y toma en cuenta el otoño y la primavera. Los meteorólogos señalan que aún más nieve puede caer  y recuerdan que en marzo de 1993 cayeron 38.9 pulgadas, y en marzo de 1916 fueron 33 pulgadas.