No hay clases este jueves en Boston

No hay clases este jueves en Boston

BOSTON - El Alcalde de Boston, Marty Walsh, informó que no habrá clases en las escuelas públicas del municipio este jueves. Lawrence y Worcester tampoco tendrán actividades escolares debido a que siguen las labores de limpieza tras la tormenta invernal.

En un comunicado enviado poco antes de las 6 p.m. Walsh indicó que "este es un problema de seguridad pública. Estoy seguro de que nuestros caminos son seguros y aptos para conducir, y que nuestras escuelas estarán despejadas por la mañana. Pero, tengo serias preocupaciones sobre el estado de nuestras aceras y el bienestar de los estudiantes caminando desde y hacia su parada de autobús, o la necesidad de estar en la calle cuando están esperando el autobús".

Agregó que los equipos de remoción de nieve "seguirán en las calles y paradas de autobús esta noche y nuestra prioridad es trabajar con los residentes y negocios para despejar las aceras a fin asegurarnos de que la escuela estará abierta el viernes ".

Más temprano Walsh había dilatado una decisión al respecto que dependía de las labores de remoción de nieve en la ciudad. La prohibición de estacionar en las calles de la ciudad quedó sin efecto desde las 5p.m. 

Walsh dijo que la tormenta que azotó el estado fue de proporciones épicas e indicó que Boston resgristró aculamados en 24 a 31 pulgadas. La mayor acumulación dejada por una tormenta de nieve en el mes de enero en Boston.

El alcalde Walsh agradeció a las personas que permanecieron alejadas de la calles este miércles lo cual ayuda a que a las labores de limpieza.

Igualmente pidió que los vecinos ayuden a las personas mayores a remover las nieve de las aceras, así como recordó a los dueños de negocios que paleen sus aceras este día. Indicó que autoridades estarán multando a quienes no limpien la nieve que les corresponde o la arrojen en medio de la calle.

Explicó que la ciudad estableció dos "granjas de nieve" en las que se están vertiendo las toneladas retiradas de la calles y este jueves se planea usar derretidores industriales. 150 camiones estarán acarreando nieve esta noche.

Hizo un llamado a los peatones: Hemos recibido muchas llamadas sobre calles no limpiadas. Tenga paciencia y tenga cuidado si está caminando por la calles. Quítese los auriculares y esté alerta y consciente del entorno".

Walsh acotó quel ayuntamiento permanece cerrado este miércoles y sólo los funcionarios de emergencia están en sus labores dentro del municipio.

Advirtió sobre las bajas temperaturas que se esperan por lo que pone a disposición los refugios de la ciudad. "Por favor llame al 911 si usted ve a alguien en el frío", afirmó.

La línea directa de Alcaldía (635-4500) está trabajando para atender solicitudes de los residentes. Walsh estimó que 32,000 llamadas se recibieron el lunes y 43,000 el martes.

Walsh dijero que recibió llamadas de los alcaldes de Filadelfia y Nueva York ofreciendo ayudar en labores de limpieza tras la tormenta. También le llamó el vicepresidente Joe Biden.

La ciudad de Cambridge por su parte indicó que la prohibición de estacionamiento se levantó a las 4 p.m. de este miércoles.

Contáctanos