Reporte: Boston reprobada en enseñanza de inglés

Boston reprobada en enseñanza de inglés

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Reporte: Boston reprobada en enseñanza de inglés
    Shutterstock

    BOSTON - Una revisión federal ha encontrado que las escuelas públicas de Boston no enseñan adecuadamente a miles de estudiantes con habilidades limitadas en inglés.

    Esto sucede casi cinco años después de que autoridades educativas locales prometieran al gobierno de Estados Unidos que revisaría los programas para cumplir con las leyes de derechos civiles.

    El informe obtenido por The Boston Globe dice que la situación es peor en las escuelas intermedias y secundarias, donde el 49% de los estudiantes conocidos como "aprendices del idioma inglés" ( English-language learners) están recibiendo niveles insuficientes de instrucción especializada o ninguna.

    Además 24% de los estudiantes de primaria con barreras del idioma se encuentran en una situación similar.

    Alrededor del 30% de los estudiantes del sistema se clasifican como estudiantes del inglés como segundo idioma.

    La revisión fue realizada por los Departamentos de Educación y Justicia.

    El Superintendente Interino John McDonough dice que el sistema escolar ha estado trabajando agresivamente para revisar sus programas.

    El Globe afirma que "las violaciones están tan extendidas - provocando reiteradas visitas de investigadores federales en los últimos meses - que el sistema escolar está cada vez más preocupado de que las agencias federales pueden dirigirse a los tribunales para obligar a su cumplimiento".