Boston pide ideas para deshacerse de la nieve

Boston pide ideas para deshacerse de la niev

BOSTON -  La ciudad de Boston ha convocado a académicos, líderes empresariales e incluso ciudadanos comunes para que aporten ideas sobre la manera de deshacerse de las toneladas de nieve que aún obstruyen calles de la ciudad.

Una portavoz del alcalde Martin Walsh, dijo que la oficina de Nueva Mecánica Urbana, adscrita a la alcaldía, está buscando soluciones de remoción de nieve, y cualquier persona con una innovadora idea, producto o enfoque debe ponerse en contacto.

Según The Boston Globe esa oficina ya ha contactado con profesores de las universidades y las empresas locales dedicadas a la innovación.

La nieve se está almacenando en lotes vacíos llamados "granjas de nieve" y es derretida por máquinas a un ritmo de 400 toneladas por hora.

Walsh también ha contactado con los líderes estatales del medio ambiente sobre el tema de descargar la nieve en el puerto.

Al iniciar la semana las autoridades ambientales estatales dieron luz verde a las ciudades y pueblos para arrojar la nieve acumulada en "agua abierta" si es necesario.

El Departamento de Protección del Medio Ambiente citó los desafíos involucrados en la eliminación de los niveles históricos de nieve que ha caído en las últimas semanas. Las comunidades locales pueden pedir permiso para tomar medidas de emergencia que permitan la eliminación de la nieve en el océano u otros cuerpos de agua, lo cual normalmente está prohibido.

Directrices emitidas por la agencia requieren que la nieve sólo se vierta en los cursos de agua con fuerte flujo,  suficiente para evitar la acumulación de hielo. La eliminación de la nieve también está prohibida en depósitos de agua potable, marismas salobres, humedales con vegetación, charcas primaverales certificadas, bancos de mariscos y estuarios.

A los camiones que transportan la nieve también se les prohíbe arrojarla en zonas donde pueden causar daños a la costa o la erosión.

Contáctanos