Globe urge a Warren competir contra Clinton

Globe urge a Warren competir contra Clinton

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Globe urge a Warren competir contra Clinton
    necn

    BOSTON - El diario Boston Globe urgió a la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, a que compita formalmente por la candidatura de ese partido para las presidenciales de 2016, y desafíe a Hillary Clinton.

    "Los demócratas cometerían un gran error si dejan que Hillary Clinton obtenga la candidatura presidencial sin oposición y, como líder nacional, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren podría garantizar que eso no ocurra", indicó el influyente diario del noreste de Estados Unidos.

    Warren, de 65 años y considerada la gran estrella del ala más progresista del partido demócrata, ha afirmado ya en varias ocasiones que no tiene intención de buscar la candidatura demócrata para 2016, pese a la insistencia de los sectores más izquierdistas del partido.

    La senadora es una crítica frontal de los excesos financieros por parte de Wall Street, que considera que causó la crisis de 2008 y es responsable de la creciente desigualdad económica en Estados Unidos.

    Por ello, el Boston Globe aseguró que "si sitúa estas causas y objetivos en el centro del debate, a la par que los demócratas reúnen fuerza para la crucial campaña de 2016, Warren podría enriquecer el proceso político en los años venideros".

    "De competir con convicción, y articular con claridad el descontento de los votantes con la creciente brecha entre el 1 por ciento y las luchas de los estadounidenses de clase media, su candidatura sería bienvenida", argumentó el diario.

    Por su parte, Hillary Clinton, que lidera todas las encuestas de intención de voto, aún no ha confirmado oficialmente su candidatura, y ha señalado que tomará una decisión al respecto a mediados de año.

    En el bando contrario, los republicanos, las opciones son mucho más diversas, y se prevén unas primarias agitadas con numerosos candidatos.

    Entre ellos, ya han apuntado su intención de aspirar a la candidatura republicana los senadores Ted Cruz (Texas), Rand Paul (Kentucky) y Marco Rubio; además del exgobernador de Florida, Jeb Bush.