#Blizzard2015: Logan sin vuelos este martes

#Blizzard2015: Logan sin vuelos este martes

BOSTON - Sólo un puñado de vuelos despegaron más allá de la hora prevista por autoridades del aeropuerto Logan de Boston la noche del lunes como preámbulo a una suspensión generalizada para este martes.

Según la página del Massport dos vuelos con destino a Dubai salieron a las 10:41 p.m. y según FlightStats, uno vuelo en ruta a Cincinnati despegó a las 11:05 p.m.

Miles de vuelos entrantes y salientes se cancelaron durante el día luego que las autoridades tomaran previsiones ante la de nieve que se espera  deje caer hasta 3 pies de nieve en la zona.

La mañana del lunes Edward Freni, director de Aviación, dijo que el aeropuerto tendría su última salida alrededor de las 7:30-8 de la noche del lunes. Todos los aviones serían reubicados fuera del área de Boston después de eso.

Una gran cantidad de aerolíneas indicaron que no estarían volando desde o hacia Logan el martes. Contacta a tu aerolínea por estos números

"Con una tormenta de esta magnitud, nuestra meta es mantener a todos a salvo y planificar de acuerdo a lo que se espera", explicó Freni.

La mayoría de las principales compañías aéreas están permitiendo que los clientes de los vuelos cancelados en los próximos días reserven nuevos vuelos sin pagar una multa. Los clientes con boletos de vuelos a decenas de aeropuertos del este del país, tienen derecho a la indemnización, aunque los términos específicos varían según la aerolínea.

Unos 350 trabajadores estarán en la pista de aterrizaje y 60 maquinarias estarán despejándola.

Poco antes del mediodía de este lunes por lo menos 5,000 vuelos ya habían sido reprogramados por culpa del mal tiempo.

Vuelo retrasado por amenaza

La Policía Estatal informó que un vuelo que salía a las 7:35 p.m. del aeropuerto Logan con destino Palm Beach, Florida, tuvo que regresar a la puerta antes del despegue debido a una situación de seguridad.Un rastreo de la aeronave y cerca de 100 piezas de equipaje no revelaron nada peligroso.

"Aunque creemos que la amenaza no era creíble, la seguridad de nuestros clientes es nuestra primera prioridad", dijo el portavoz de JetBlue Airways Sebastian White. "Estamos cooperando con las fuerzas del orden que determinen la respuesta de seguridad adecuada".

El vuelo llevaba 135 pasajeros cuando volvió a la puerta de embarque poco después de 9 p.m. El vuelo fue cancelado y los pasajeros fueron sacados del avión. La compañía aérea debió reprogramarlo.

La policía estatal dijo que no revela información sobre la naturaleza de la amenaza para proteger la integridad de la investigación.

Contáctanos