#Blizzard2015: Baker teme impacto de marea alta

Baker advierte sobre impacto de tormenta invernal

BOSTON - El gobernador de Massacusetts, Charlie Baker, dijo poco antes de las 10 p.m. que ningún evento de qué preocuparse había ocurrido en la región a consecuencia del inicio de la tormenta invernal que se extenderá hasta el miércoles, pero advirtió que la marea alta entre 4-4: 30 a.m. del martes es una razón para preocuparse.

"No es mi tormenta de nieve", dijo Baker cuando un periodista le preguntó por su "primera tormenta de nieve" como gobernador

El viento también está aumentado su velocidad con ráfagas de 40-70 mph, especialmente en las zonas costeras, explicó.  "Se ha hecho buen trabajo despliegando a nuestras fuerzas y la Guardia Nacional para lidiar con asuntos de inundaciones localizadas que esperamos van a suceder", indicó.

Baker indicó que 2,000 equipos de remoción de nieve están en las carreteras, aunque las "cosas pesadas" no vienen hasta pasada la medianoche cuando entre en vigencia la emergencia invernal decretada por el en todo el estado.

"Entre la medianoche y las 10 a.m. caerán hasta 3 pulgadas de nieve por hora, así que habrá de uno a dos pies de nieve acumulada para el martes al mediodía". 

Indicó que si desea acceder a un refugios abierto cercano debe llamar al 211.

Contáctanos