Baker y Coakley, por redención política

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Baker y Coakley, por redención política
    Shutterstock

    BOSTON - El republicano Charlie Baker, ex directivo de Harvard Pilgrim Health Care, y la demócrata Martha Coakley, fiscal general del Estado, han emprendido una carrera muy reñida y costosa para ser el sucesor del gobernador demócrata Deval Patrick, quien optó por no buscar un tercer mandato.

    Para ambos candidatos, la carrera ha sido en parte una redención política personal.

    En 2010, Coakley era amplia favorita para ganar el escaño del Senado que quedó vacante por la muerte del icono demócrata de toda la vida, Edward Kennedy. Pero desperdició una ventaja considerable en las encuestas antes de perder ante el republicano Scott Brown, entonces un senador estatal poco conocido.

    Baker fue también candidato a la gobernación del Partido Republicano en 2010, perdiendo ante Patrick.

    El republicano ha intentado un tono moderado, con la esperanza de ampliar su atractivo entre los independientes que conforman la mayoría de los votantes registrados en el estado.

    Coakley se ha comprometido a continuar las inversiones estatales en educación e infraestructura y ha tratado de tranquilizar a los votantes sobre que no va a aumentar los impuestos a menos que sea absolutamente necesario.

    La demócrata acusó a Baker de buscar fuera del país algunos puestos de trabajo durante su tiempo al frente de Harvard Pilgrim y en los últimos días se ha puesto en duda la autenticidad de una historia entre lágrimas del republicano que habló de un pescador de New Bedford durante un debate televisado.

    Baker ha sugerido que Coakley, como fiscal general, se alejó de la investigación de un ex vocero de la Cámara de Representantes que más tarde fue declarado culpable en un tribunal federal.

    También ha criticado a Coakley por no establecer un proceso judicial contra el sistema que pone a niños en custodia del estado.

    Dos independientes Scott Lively y Jeff McCormick, además de Evan Falchuk, apoyado por un partido denominado Independiente, están en la boleta electoral para gobernador.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.