Baker propone plan MBTA a prueba de invierno

Baker propone plan MBTA a prueba de invierno

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Baker propone plan MBTA a prueba de invierno
    MassDOT

    BOSTON - El gobernador Charlie Baker dio a conocer un plan de cinco años por 83 millones de dólares que mejoraría la fiabilidad del sistema de transporte público durante el duro invierno como el registrado en los meses pasados, incluyendo el dinero para los equipos de remoción de nieve y mejoras de infraestructura.

    Baker, un republicano, dijo que la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) tiene que estar mejor preparada para inviernos duros. El invierno pasado, arrojó más de 9 pies de nieve, obligando a cierres y retrasos de los sistemas de metro, autobús y tren interurbano.

    Baker dijo que, si bien las mejoras ayudarán, instó a los legisladores a aprobar la ley que hará mejoras a largo plazo, incluyendo la creación de un nuevo directorio de control financiero de cinco miembros con amplios poderes para administrar todos los aspectos de la MBTA para los próximos tres a cinco años.

    "Tampoco podemos darnos el lujo de tener otro invierno como el último," aseguró Baker, quien detalló los pasos inmediatos que el "T" emprenderá para alistarse para el próximo invierno. "Después de todo, se trata de Massachusetts".

    [Tema relacionado: ¿Trabajarías por 4 dólares al día? Ellos sí]

    El plan de Baker sería pagado con 62 millones de dólares en fondos federales, 10 millones en fondos no federales del MBTA y cerca de 11 millones en fondos provenientes de la operatividad diaria. Será presentado a la junta estatal de transporte para su aprobación la próxima semana.

    Las mejoras previstas incluyen reemplazos del tercer carril, mejoras en la calefacción de rieles en secciones al aire libre de las líneas Roja y Naranja y generadores de energía de emergencia. También la instalación de vallas a lo largo de partes vulnerables de las dos líneas de metro para ayudar a bloquear la acumulación de bancos de nieve.

    El plan también estipula adquirir quitanieves especializados, un nuevo software para ayudar a mantener un registro de las operaciones de remoción de nieve y el establecimiento formal de un programa de asistencia para la remoción de nieve con reclusos del Departamento de Prisiones. 

    El gerente general interino, Frank DePaola, afirmó que gran parte de los trabajos se llevarán a cabo antes de finales de diciembre, cuando las nevadas intensas suelen comenzar a golpear la región.

    Dijo que el trabajo requerirá que porciones de algunas líneas cierren a las 9 p.m. y ser sustituido el servicio por autobuses para permitir que los equipos cubran un turno de ocho horas hasta las 5 a.m.

    [Tema relacionado: MBTA: Cuidado si te distraes en el "asiento caliente"]

    La secretaria de transporte, Stephanie Pollack, aseguró que los dos objetivos de la MBTA durante el invierno siguen siendo la seguridad de los pasajeros y la capacidad de proporcionar un servicio confiable.

    "La seguridad significa que no podemos dejar varados a nuestros pasajeros en los unidades que necesitan ser evacuadas, no podemos dejarlos congelándose en las plataformas de espera de los trenes y autobuses que no están seguros de cuándo van a aparecer", dijo Pollack.

    "La fiabilidad significa que la gente será capaz de ir a trabajar el próximo invierno incluso cuando el tiempo no es el óptimo".

    En este video lo que dijo el gobernador (en inglés):

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.