Baker propone ley para rescatar MBTA

Baker propone ley para rescatar MBTA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Baker propone ley para rescatar MBTA
    Telemundo Boston

    BOSTON - El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, propuso cambios importantes en el sistema de transporte público de Boston, el cual ha revelado deficiencias en el servicio las cuales se acrecentaron durante el invierno y frustró a cientos de miles de usuarios.

    Baker, presentó un proyecto de ley este miércoles que crearía un nuevo Consejo de Gestión y Control Fiscal para supervisar las operaciones y finanzas de la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) hasta el 2018.

    "El Consejo estaría a cargo ​​de establecer un sistema seguro, confiable, financieramente sólido y sostenible orientado al cliente del transporte público", afirmó Baker en un comunicado.

    El Consejo estaría integrado por cinco miembros, tres designados por el republicano Baker y los otros referidos por el presidente del Senado y el presidente de la Cámara Baja, quienes son demócratas.

    [Tema relacionado: ¿Trabajarías por 4 dólares al día? Ellos sí]

    El presidente y los miembros de la junta directiva del Departamento de Transporte de Massachusetts que actualmente supervisa la MBTA, han acordado renunciar, por lo que para reformular este ente se contempla incluir miembros que sean parte de las comunidades servidas por los servicios MBTA, incluyendo aquellos de poblaciones a donde llega el Commuter Rail, o tren interurbano.

    El proyecto de ley, titulado "Acta para un fiable y sostenible MBTA", también introduce requisitos de presentación de informes y auditoría y levanta las restricciones de contratación de servicios del MBTA.

    [Tema relacionado: MBTA: Cuidado si te distraes en el "asiento caliente"]

    La legislación tomaría en cuenta muchas de las recomendaciones formuladas por el grupo especial que publicó sus resultados a principios de este mes. Detalles del proyecto ley aqui (en inglés)

     "El grupo especial llegó a la conclusión de que un fuerte consejo de gestión y control fiscal es vital para resolver las fallas crónicas y generalizadas de la MBTA," dijo la Secretaria de Transporte Stephanie Pollack.

    El nuevo órgano supervisor desarrollaría inmediatamente presupuestos operativos (para uno y 5 años) enfocados en la mejora de la productividad y aumentar los ingresos.

    "El Fondo de Retiro MBTA estaría congelado para los pagos a los empleados nuevos hasta que una auditoría independiente se complete dentro de 180 días y sería sometido a auditorías anuales y a la ley de registros públicos", explica el comunicado.

    En este video lo que dijo el gobernador (en inglés):