Baker discute expansión del MBTA

Baker discute expansión del MBTA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Baker discute expansión del MBTA
    TELEMUNDO BOSTON

    Dos ex gobernadores de Massachusetts planeaban reunirse el miércoles con actual gobernador Charlie Baker, para promover una conexión ferroviaria subterránea entre la estación del norte y la estación del sur en Boston, añadiendo a la pila de esperadas mejoras en el sistema de tránsito de la región.

    La idea de vincular los dos principales centros de tránsito, aproximadamente una milla de distancia, se ha discutido de manera intermitente durante décadas pero nunca perseguido allá de los estudios de diseño u otra planificación preliminar.

    Los ex gobernadores, el demócrata Michael Dukakis y el republicano William Weld, y otros partidarios de un enlace ferroviario Norte-Sur dicen que sería crear una red regional de transporte más moderna y eficiente.

    Ellos argumentan que sería unir el norte, sur y oeste de las ramas del sistema de trenes del estado y prever la posibilidad de interrupción del servicio de pasajeros Amtrak entre Washington, DC, y Maine.

    Baker dijo el martes que considera la reunión como una "oportunidad de aprender", pero no ofreció compromisos.

    "Estoy interesado en escuchar lo que ambos gobernadores tienen que decir", dijo Baker, un republicano que trabajó en la administración de Weld. "Nos corresponde a nosotros que construyamos una visión de futuro, un plan de capital de cinco años de gobierno del estado general y de tránsito y la materia de transporte, en particular".

    Dukakis y Weld no han dicho lo que piensan el proyecto costaría pero sugirió en un artículo de opinión en The Boston Globe el mes pasado que podría aliviar la congestión en ambas estaciones Norte y Sur, eliminando la necesidad de costosas ampliaciones de ellos.

    Los ex gobernadores dijeron tuneladoras automatizadas costarían menos y crearía muchas menos interrupciones que se produjeron durante el proyecto de carretera Big Dig.

    Pero la reunión del miércoles se produce tan sólo semanas después de un tablero de control fiscal que supervisa la Massachusetts Bay Transportation Authority dijeron que otro gran proyecto, la ampliación de la Línea Verde a Somerville y Medford, podría costar hasta mil millones más de lo previsto inicialmente.

    El MBTA también se sigue recuperando de averías masivas que llevaron partes del sistema de envejecimiento a un alto durante el mal tiempo del invierno pasado. La agencia reveló recientemente que su estado de buena cartera de pedidos de reparación había crecido a $ 7.3 mil millones.

    • En otro tema de interés: La religión y la ley, ¿el agua y el aceite?nbsp;Haz click aquí  o presiona en la foto.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.