Baker aun sopesa uso de cámaras corporales

Baker aun sopesa uso de cámaras corporales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Baker aun sopesa uso de cámaras corporales
    Getty Images

    BOSTON - El gobernador Charlie Baker aun no está convecido de la idea de que todos los agentes de las policías en Massachusetts usen cámaras corporales en sus procedimientos.

    El MetroWest Daily News informó que de Baker cree que el concepto, destinado a aumentar la transparencia en la aplicación de la ley, plantea problemas de privacidad y lo que él llama "cuestiones colaterales".

    Exhortaciones a que la policía use dispositivos de grabación se han intensificado en todo el país después de la muerte de varios hombres negros a manos de las autoridades.

    [Te puede interesar: Policía de Boston investigado tras conducta "inexcusable"]

    Baker afirma que espera aprender de los ensayos a pequeña escala en el estado donde ya hay departamentos de policía que adoptan tal tecnología.

    Baker indicó que le gustaría aumentar los fondos para la capacitación de agentes policiales, en especial para aquellos en las zonas urbanas a fin de aprender cómo construir relaciones más sólidas con los ciudadanos.

    El gobernador también explicó de los beneficios que representa para Massachusetts tener una policía con mayor nivel de educación.