Baker aclara dudas sobre nombramientos de Patrick

Baker aclara dudas sobre nombramientos de Patrick

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Baker aclara dudas sobre nombramientos de Patrick
    Telemundo Boston

    BOSTON - El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, aclaró el estatus del Fiscal del Distrito de Bristol, Thomas Quinn, cuya oficina está procesando el juicio por asesinato contra la ex estrella de los New England Patriots, Aaron Hernández.

    Quinn fue nombrado para el cargo en los últimos días de la administración del ex gobernador Deval Patrick. Sin embargo Baker, quien asumió el cargo el pasado jueves, se movió rápidamente para revertir esos nombramientos finales de Patrick, citando una ley estatal que permite a los nuevos gobernadores rescindir los nombramientos efectuados en los últimos 15 días por un gobernador anterior.

    La oficina del Secretario Estatal, William Galvin, recibió una carta este miércoles en la que el asesor legal del gobernador indicó que no era la intención de Baker remover a Quinn.

    El gobierno sigue insistiendo, sin embargo, que el nombramiento de Quinn por parte de Patrick era temporal y Baker le podría remover en el futuro. Al menos 18 postulaciones que hizo Patrick antes de dejar la gobernación estarían entonces bajo un estatus interino.

    Baker suspende actividades por resfriado

    Por otra parte, Baker este miércoles se tomó el día para recuperarse de un resfriado contraído durante los agitados primeros días en el cargo. La vicegobernadora Karyn Polito afirmó que el gobernador republicano no se siente bien y decidió cancelar todas las apariciones públicas.

    "El Gobernador está descansando en su casa de convalecer con síntomas similares a la gripe a última hora de ayer. Todos los eventos públicos se han pospuesto", dijo la portavoz de Baker, Elizabeth Guyton, al State House News Service en un correo electrónico después de que personal de Baker anunció la cancelación del programa del día.

    Baker estaba programado para reunirse con líderes republicanos en la Legislatura y también planeaba estar en un programa de radio la noche del miércoles con el alcalde de Boston, Marty Walsh.