Incierta reactivación de MBTA tras "tormenta perfecta"

Incierto futuro del MBTA tras "tormenta perfecta"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Incierta reactivación de MBTA tras "tormenta perfecta"

    BOSTON - El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, indicó que al menos 500 efectivos de la Guardia Nacional fueron convocados el lunes por la noche para ayudar en la recuperación de la vialidad del estado tras una prolongada nevada que incluso paralizó las operaciones del MBTA cuya reactivación es incierta hasta ahora.

    Baker afirmó que los estados de Nueva York y Pensilvania han enviado recursos que están en camino. La Guardia Nacional apostada en Vermont también respondió a la solicitud de Baker y está enviando equipos para ayudar con la remoción de nieve, incluyendo 2 derretidores.

    El gobernador también indicó el estado compró 2 derretidores de nieve que derriten 120 toneladas de nieve por hora y estarán aquí en aproximadamente 48 horas.

    "Estoy pidiendo a todos que por favor paleen las aceras, hidrantes y techos" comentó Baker y agregó que hay que lograr la normalidad para "volver al trabajo y hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela".

    Respecto al servicio del MBTA, cuyos trenes no están operando este martes, el gobernador dijo que ese organismo ha estado lidiando con condiciones sin precedentes.

    Interrogado sobre por qué aún no se había comunicado directamente con Scott, Baker dijo que no tenía autoridad directa sobre el MBTA, una agencia semi-independiente. Dijo que estaba tratando con la agencia a través de la Secretaria de Transporte, Stephanie Pollack, quien tiene un puesto en la junta directiva del MBTA.

    Baker dijo que corresponde al MBTA determinar el plan operativo que vaya a seguir para enfrentar circustancias de clima extremo. Baker confirmó que va a reunirse con funcionarios del MBTA el jueves.

     Defiende de su decisión durante "tormenta perfecta"

    La gerente general del MBTA, Beverly Scott, habló en una rueda de prensa previa a la del gobernador, y afirmó que no ha tomado una decisión acerca de cuándo se restablecerá el servicio ferroviario e indicó que la tarde de este martes definirán "si o cuanto" del servicio reabre el miércoles.

    El quinto sistema de tránsito más grande de la nación - y el más antiguo - fue cerrado el martes, excepto para el servicio de autobús que funciona limitado, a pesar de que lo peor de la tormenta que azotó partes de la zona de Boston ya había pasado. Scott incluso indicó que no podía garantizar que el MBTA operará el viernes próximo por el paso de otra tormenta en la región.

    Beverly Scott dijo que tomó la decisión debido a la acumulación de nieve y hielo en los rieles y las preocupaciones por la seguridad de los pasajeros. Calificó a las circunstancias como una "tormenta perfecta".

    Hay "profundas cantidades" de hielo en el tercer carril en muchos lugares lo cual impide la tracción de los trenes.

    Scott dijo que entendía las molestias causadas por el cierre, pero que debido al envejecimiento del sistema este necesita nuevas inversiones significativas para operar de manera confiable.

    Scott aseguró que aún no había hablado con el gobernador Charlie Baker, quien ha criticado la actuación del "T" durante los últimos eventos climáticos.