Avalancha sepulta esquiadores de selección EEUU

Avalancha sepulta esquiadores de selección EEUU

Dos promisorios esquiadores de la selección estadounidense perecieron el lunes, debido a una avalancha que los alcanzó mientras entrenaban en los Alpes Austríacos.

La selección informó que Ronnie Berlack, de 20 años, y Bryce Astle, de 19, murieron cerca del glaciar de Rettenbach, en las montañas que se elevan sobre la región de Soeldenn, sede de las competiciones de la Copa Mundial, que abren la temporada.

Berlack, originario del estado de Nueva Hampshire, y Astle, de Utah, formaban parte de un grupo de seis esquiadores que descendían por las laderas del Gaislachkogel, de 3.056 metros. Al parecer, abandonaron la pendiente especial para practicar el esquí, lo que desencadenó la avalancha.

Los otros cuatro esquiadores resultaron ilesos.

Autoridades en la región del Tirol dijeron que se había emitido una alerta de avalancha tras días de intensas nevadas y condiciones templadas.

"Ronnie y Bryce eran esquiadores sobresalientes y apasionados con su deporte", dijo el presidente y director general de la Asociación Estadounidense de Esquí y Snowboard, Tiger Shaw.

Berlack y Astle formaban parte de un grupo de 10 esquiadores en el equipo juvenil que ganó experiencia en la Copa Europa. Se preparaban para competir al máximo nivel, en la copa del Mundo.

Contáctanos