Aterrador testimonio en juicio contra Tsarnaev

Aterrador testimonio en juicio contra Tsarnaev

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aterrador testimonio en juicio contra Tsarnaev
    NBC

    BOSTON - Una víctima de robo de auto describió su horrendo trance a punta de pistola frentre a los hermanos acusados del ataque al maratón de Boston tres días después del atentado y el momento en que tomó la decisión aterradora de escapar del auto.

    Dun Meng, de nacionalidad china quien se mudó a los Estados Unidos en 2009 para asistir a la Northeastern University de Boston, testificó en el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev que había salido el trabajo en Cambridge la noche del 18 de abril de 2013, cuando él se detuvo y contestó un mensaje de texto.

    Un carro se detuvo rápidamente detrás de él, un hombre se bajó y tocó a la ventana del lado del pasajero. Meng dijo que pensaba que el hombre estaba preguntando por direcciones, por lo que bajó la ventanilla. El hombre entonces abrió la puerta y saltó rápidamente dentro de su auto, dijo Meng.

    "Él me apuntó con la pistola justo en mi cabeza? - Me pidió dinero primero,` ¿Dónde está tu dinero'", contó Meng.

    Mmás tarde se enteró de que el hombre era Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos hermanos que habían detonado las bombas cerca de la línea de meta de la maratón, matando a tres personas e hiriendo a más de 260. Horas antes de que le robaron el auto, el FBI había hecho públicas las fotos de los hermanos Tsarnaev como sospechosos en el atentado.

    [Tema relacionado: Tsarnaev alega crucial influencia de su hermano]

    Meng explicó que le dijo a Tamerlan Tsarnaev que tenía sólo alrededor de 40 dólares en efectivo, y Tsarnaev entonces sacó el cargador de su arma para mostrarle las balas en su interior.

    "Me dijo: 'Tú sabes que yo estoy hablando en serio, así que no seas estúpido".

    Meng dijo que Tsarnaev le preguntó si sabía quién cometió el atentado del maratón de Boston.

    "Él dijo, 'Yo lo hice, y acabo de matar a un policía en Cambridge'", narró Meng.

    Meng contó que se dio cuenta de que esto era más que un robo. "Yo estaba muy asustado", aseguró.

    Imagen: Art Lien via NBC

    Los fiscales dijeron que poco antes del robo de auto, los hermanos Tsarnaev dispararon al oficial Sean Collier del MIT en un fallido intento de robar su arma.

    [Tema relacionado: Revelan video del ataque al maratón]

    Después de conducir durante 20 o 30 minutos, explicó Meng, Tamerlan le dijo que se detuviera en una calle de Watertown y un sedán se detuvo detrás de ellos. Meng dijo que Tamerlan ayudó a un hombre a pasar cosas de ese auto a la camioneta Mercedes-Benz de Meng.

    Meng identificó el segundo hombre como Dzhokhar Tsarnaev, apuntando a él en los tribunales. "El caballero de allí", dijo.

    Meng comentó que Tamerlan condujo su auto a un cajero automático en Watertown, donde Dzhokhar le pidió su número de PIN y luego retiró dinero de su cuenta.

    Tamerlan le preguntó a Meng: "¿Puede tu carro ir fuera del estado, como Nueva York?" testificó.

    Meng afirmó que decidió hacer su escape después de que Tamerlan se detuvo en una gasolinera y Dzhokhar entró a pagar. "Cada vez que me acuerdo de esto, creo que este es el momento más aterrador. Es la decisión más difícil de mi vida", sentenció Meng.

    Él se desabrochó el cinturón de seguridad, abrió la puerta del auto y corrió a la calle. "Puedo sentir que él estaba tratando de agarrarme", dijo. "Él estaba gritando. Estaba diciendo alguna palabra." Meng dijo que corrió por la calle a otra estación de servicio.

    El jurado vio un espectacular video de vigilancia de Meng entrando en la estación, sostener la puerta cerrada y rogarle al empleado que llamara al 911. A continuación, se agacha, va detrás del mostrador y se mete en un cuarto de almacenamiento.

    "Me preocupaba mucho que me iban a seguir, por lo que yo estaba tratando de encontrar un lugar para esconderme", explicó Meng.

    Durante el interrogatorio de la defensa, Meng reconoció que Tamerlan fue el que saltó en su auto y lo amenazó con un arma. Dijo que Dzhokhar apenas hablaba con él, excepto para preguntar si el sistema de sonido en su carro funcionaría con su iPhone.

    Tamerlan murió en un tiroteo con la policía la madrugada del 19 de abril y Dzhokhar fue capturado escondido dentro de un bote esa noche.

    En otro testimonio de este jueves, un médico forense dijo que Collier murió de múltiples heridas de bala en la cabeza, incluyendo un tiro entre los ojos.

    Varios miembros del jurado parecían enjugar las lágrimas mientras miraban fotos de la autopsia de Collier. Las fotos no se mostraron a los espectadores. Los testimonios se reanudarán el lunes.