Atacante de maratón trasladado a Colorado

Atacante de maratón trasladado a Colorado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Llegó a su fin el juicio del joven acusado del atentado terrorista en la maratón de Boston. (Published viernes 15 de mayo de 2015)

    COLORADO SPRINGS – Dzhokhar Tsarnaev, declarado culpable de los atentados de la maratón de Boston de 2013 fue trasladado a una prisión de alta seguridad en Florence, Colorado, el jueves, un día después de que fue condenado a muerte.

    Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que Tsarnaev estaba detenido en las instalaciones de alta seguridad cerca de Colorado Springs. La penitenciaría se encuentra en el mismo complejo de la prisión conocida como Supermax, pero es una institución diferente.

    [Tema relacionado: ¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte?]

    Tsarnaev eventualmente terminará en la unidad de los condenados a muerte en la penitenciaría federal Terre Haute, Indiana. Allí se encuentra Timothy McVeigh, culpable de la muerte de decenas de personas en el ataque a un edificio en Oklahoma City. Más de 50 convictos se encuentran en la prisión esperando la ejecución.

     

    Tsarnaev podría pasar años o incluso décadas allí mientras su apelación se abre paso a través del sistema judicial.

    El joven de 21 años de origen checheno, fue condenado a la pena de muerte por las dos bombas caseras que mataron a tres personas e hirieron a otras 264.

    [Tema relacionado: Atacante de maratón pide perdón]

    Durante la lectura del veredicto, Tsarnaev mantuvo la apariencia impasible que ha predominado durante todo el proceso y que solo rompió hace dos semanas, cuando una de sus tías de Rusia acudió a declarar, rompió a llorar y provocó la misma reacción en el acusado.

    La llegada de Tsarnaev a Colorado coincide con la realización de otro juicio que ha acaparado el interés de medios nacionales e internacionales - el juicio contra James Holmes, acusado de matar a 12 personas y herir a 70 en un brutal tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, en el 2012.

    El juez Carlos Samour preguntó a los jurados el viernes si habían escuchado algo acerca del caso en Boston y la sentencia de Tsarnaev. Los fiscales en Colorado están buscando la pena de muerte en el caso de Holmes. Los jurados dijeron que el veredicto en Boston no influenciará sus decisiones.

    [Tema relacionado: Madre relata muerte de su hija en masacre en cine]