Así fue la celebración Altagraciana en Worcester

Así fue la celebración Altagraciana en Worcester

WORCESTER - El Ministerio Hispano de la Diócesis de Worcester Massachusetts, celebró el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, Protectora de los Dominicanos.

El pasado 24 de enero se realizó una Solemne Misa presidida por S.E.R. Monseñor Diómedes Espinal De León, Obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, República Dominicana. Entre los concelebrantes estuvieron presentes el Padre Ángel Matos y los Diáconos Francisco Escobar, Israel Fernández y Franklin Lizardo.

Los organizadores agradecieron la gran ayuda recibida por parte del Rector de la Catedral, Monseñor Robert K. Johnson y su vicario, Padre Ángel Matos. 

Luego de la Misa, se procedió al Salón de Actos - Cenáculo, donde el público asistente se benefició de las charlas ofrecidas por la Sra. Maritza Rodríguez-Cuello y el Diácono Israel Fernández; la Sra. Cristal Then con la sublime danza a la Virgen De La Altagracia, tocó los corazones de los asistentes.

La música fue ofrecida por el DJ Carlos, y todos los presentes disfrutaron de un banquete auténticamente dominicano.

Miembros de la Casa Cultural Dominicana: Maritza Rodriguez-Cuello y Tania Romero con S.E.R. Monseñor Diómedes Espinal De León.

Los organizadores indicaron que "esta gran celebración, efectuada a nivel diocesano, es llevada a cabo todos los años y esta nueva entrega fue aún más especial, porque fue realizada por primera vez en la Catedral de San Pablo de la Diócesis De Worcester, MA; cuyo Obispo es su S.E.R. Robert J. McManus".

"Fue un momento de gran emoción" comentó el Diácono Franklin Lizardo, el cual es también Director del Ministerio Hispano de la Diócesis de Worcester, al referirse al punto en que en una ceremonia privada se reunieron los Señores Obispos McManus y Espinal De León; los cuales en un gran gesto de humildad requirieron ser bendecidos el uno por el otro. "Podemos decir que esto claramente demuestra la unidad que existe en nuestra Iglesia", indicaron los organizadores.

Al hacer un balance de esta Gran Celebración Altagraciana 2015 los organizadores indicaron que "fue un éxito total y anticipamos que el próximo año este evento que es realizado bajo el auspicio de la Diócesis de Worcester, seguirá sirviendo como un ejemplo de unidad entre los miembros de nuestra Comunidad Hispana y nuestra Iglesia Católica en general".

Contáctanos