Arrestos en protestas pacíficas en Boston

BOSTON - Una noche después de que un jurado investigador en Ferguson, Misuri, decidió no acusar a un oficial de policía por la muerte a tiros de un adolescente negro desarmado, se siguieron registrando protestas en todo el país.

En Boston, la noche del martes grupos de personas bloquearon calles principales para protestar.

Una rampa de la I-93 fue cerrada por la Policía del Estatal de Massachusetts mientras los manifestantes caminaban con sus manos en alto e intentaban ganar acceso a la autopista.

Una cadena humana en Tremont Street bloqueó la vía mientras la Policía de Boston vigilaba que la protesta fuera pacífica.

Más tarde, un grupo trató de hacerse camino hasta el Mass Pike en Clarendon Street, pero fueron frenados por la policía.

La autoridades dijeron que al menos 50 personas fueron detenidas, la mitad de ellas eran mujeres.

El superintendente en jefe de la policía William Gross agradeció a los manifestantes por permanecer tranquilos, y agregó que se siente orgulloso de la ciudad.

A pesar de que hubo arrestos, dijo Gross, no hubo incendios o incidentes de saqueos.

Cientos de manifestantes estaban participando en la marcha mientras coreaban "Manos arriba, no disparen".

La Policía Estatal indicó que las detenciones se desglosan de la siguiente manera:

• 33 en el área de Massachusetts Avenue Connector / South Bay, y 17 en la zona de Dewey Square, quienes fueron entregados a la Policía de Boston.

• 1 en la rampa que conduce desde Massachusetts Turnpike hasta la Purchase Street. Esta persona fue acusada por la Policía Estatal por conducta desordenada y entrada no permitida.

Un policía estatal resultó herido cuando fue mordido en la muñeca por un manifestante. Fue tratado por paramédicos en el lugar.

En otras partes del estado, los patrulleros estuvieron en alerta para ayudar a la policía local con protestas en Worcester City Hall, la Universidad Clark en Worcester, Northampton City Hall, y el centro de Springfield. Estas protestas fueron pacíficas.

Autoridades dijeron que tendrán una mayor presencia en torno a los posibles sitios de protesta en Boston durante los próximos días.

Contáctanos