Arrestado tras "secuestrar" a su hijastra en 2004

Arrestado tras "secuestrar" a su hijastra en 2004

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arrestado tras "secuestrar" a su hijastra en 2004
    US Marshals

    ATLANTA - Una mujer de New Hampshire y su esposo han sido ambos detenidos y acusados, más de una década después de que huyeron a Costa Rica con su hija de un matrimonio anterior, en medio de una batalla por la custodia.

    Scott Kelley fue arrestado el miércoles en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta a su llegada desde Costa Rica con su hijastra, ahora de 19 años, dijo que el Servicio de Alguaciles Federales.

    Kelley está acusado de interferencia de custodia. Su esposa, Genevieve Kelley, se enfrenta a juicio el próximo mes por el mismo cargo, luego que los fiscales dicen que huyó del país en 2004 con su hija que para el momento tenía 8 años y desafío a una orden judicial.

    Este miércoles Mary Nunes, ahora de 19 años, estaba con Kelly, su padrastro, pero no había órdenes de arresto en su contra por lo que fue puesta en libertad.

    [Te puede interesar: Nacen quintillizas en hospital de Houston]

    El arresto de Scott Kelley se puso en marcha el lunes, cuando él y Nunes visitaron la embajada de Estados Unidos en Costa Rica para obtener documentos de viaje para regresar a los Estados Unidos,

    Las alertas de Interpol señalaron que Scott Kelley era buscado y Nunes estaba como desaparecida.
    Alguaciles federales dijeron que fueron alertados de su vuelo y los interceptaron cuando aterrizaron.

    "Los investigadores hablaron con ella y se aseguraron de que estaba bien", dijeron las autoridades federales quienes no quisieron revelar el destino de Nunes, citando preocupaciones sobre la privacidad.

    "Ha sido un largo 10 años", dijo Jamie Berry, de la oficina de alguaciles. "Hemos tenido un montón de datos que habíamos investigado. Hemos seguido un montón de pistas falsas, pero teníamos que seguirlas todas. Seguro de Mary está en buen estado y ese era el objetivo general para nosotros".

    [Te puede interesar: Bala dirigida a armadillo impacta a su suegra]

    Genevieve Kelley ha dicho que ella huyó para proteger a su hija de abuso por parte de su ex marido y padre, Mark Nunes, quien fue investigado, pero nunca fue acusado.

    Kelley, un médico en Whitefield, desapareció con Mary Nunes y se fue a América Central en 2004. Poco después de que Nunes cumplió 18 años en febrero de 2014 y ya no estaba sujeta a la corte de familia y Genevieve Kelley se puso en contacto con las autoridades. Ella se entregó en noviembre.

    El abogado de Genevieve Kelley, Alan Rosenfeld, dijo que Nunes planea ser un testigo de su madre en el juicio, programado para comenzar el próximo mes.

    Kelley fue liberada de la cárcel el 07 de enero, casi tres semanas después de que sus allegados pagaron una fianza de 250,000 dólares en efectivo.

    Scott Kelley fue encarcelado en Atlanta y no pudo ser contactado para hacer comentarios. Si no está de acuerdo en volver a New Hampshire las autoridades comenzarán una petición de extradición.