Alegatos finales para sentenciar a Tsarnaev

Argumentos finales en fase de sentencia contra Tsarnaev

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los fiscales descansaron su caso después de la reproducción del vídeo durante el testimonio de un hombre que perdió una pierna en el atentado, y los miembros del jurado observaron mientras la madre imploraba por su pequeño hijo. (Published jueves 23 de abril de 2015)

    BOSTON -  Este miércoles se presentan los argumentos finales y es la última oportunidad para que los fiscales y los abogados defensores hagan prevalecer su opinión sobre si Dzhokhar Tsarnaev debería enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.

    Se espera que el jurado comenzaría sus deliberaciones el miércoles después de que escuche los argumentos de cierre y las instrucciones del juez.

    [Tema relacionado: Más víctimas contra pena capital para Tsarnaev]

    El juez George O'Toole Jr. dijo al jurado antes de los argumentos finales que sólo tienen dos opciones para castigar a Tsarnaev: cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación o la pena de muerte.

    "La elección entre estas alternativas muy graves es suya y sólo suya", dijo el juez.

    Durante el juicio de cuatro meses, los fiscales han retratado a Tsarnaev como un terrorista cruel, impenitente, que llevó a cabo el ataque mortal con su hermano mayor radicalizado, Tamerlan. Dicen que se merece la pena de muerte.

    [Tema relacionado: Tsarnaev, culpable y elegible para pena capital]

    Los abogados de Tsarnaev admitieron que participó en los atentados, pero le dijeron al jurado que era "un buen chico" que fue llevado por el camino al terrorismo por Tamerlan, que quería castigar a los EE.UU. por sus acciones en los países musulmanes. Ellos han pedido al jurado que le perdonara la vida.

    Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas cuando dos bombas explotaron cerca de la línea de meta de la maratón el 15 de abril de 2013.

    Tsarnaev, de 21 años, fue declarado culpable por un jurado federal el mes pasado de todos los 30 cargos en su contra, incluyendo el uso de arma de destrucción masiva. Ahora el mismo jurado debe decidir su castigo.

    [Tema relacionado: Defensa sorprende con video de Tsarnaev]

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

    Defensa revela video de Tsarnaev para refutar "teoría del dedo"

    Defensa revela video de Tsarnaev para refutar "teoría del dedo"
    En el segundo día de la fase de sentencia la defensa mostró un video nunca antes visto de Dzhokhar Tsarnaev en una celda luego de una comparecencia en corte en julio de 2013. Según ellos Tsarnaev no hizo gesto obsceno con el dedo medio.
    (Publicado miércoles 22 de abril de 2015)