En duda la Olimpiadas en Boston

En duda la Olimpiadas en Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En duda la Olimpiadas en Boston
    NECN

    El alcalde de la ciudad de Boston, Marty Walsh, anunció hoy que no firmará garantía de que los contirbuyenyes pagarían algún tipo de exceso de gastos para celebrar las olimpiadas en la ciudad, lo que pondría en peligro la propuesta de celebrar el evento en 2024 en la ciudad.

    Declaró que si esto es algo que el Comité Olímpico de los Estados Unidos necesita ahora, Boston "no estará persiguiendo" las Olimpiadas.

    "Me rehúso a hiportecar el futuro de la ciudad", dijo Walsh. "Como alcalde, mi responsabilidad con los contribuyentes es primero", agregó.

    [Relacionado: En aprietos propuesta de Boston 2024]

    Walsh hizo este anuncio a eso de las 10 a.m. y comentó que se lo comunicó al comité olímpico y a Boston 2024.

    "No puedo firmar esta garantía en buena fe... Siento que necesitamos más tiempo para inspeccionar la propuesta y asegurarnos que los contribuyentes estén protegidos". 

    El Comité había presionado al Gobernador Charlie Baker en busca de garantías de que respaldará la candidatura, pero este dijo que no podía hacerlo hasta ver un informe detallado sobre los juegos que encargó a una firma consultora. No se espera ese informe hasta el mes próximo.

    Las candidaturas olímpicas requieren un apoyo firme de los dirigentes. La junta del Comité se aprestaba a reunirse el lunes para debatir la situación. La negativa de Baker da a la junta la posibilidad de retirar la candidatura de Boston, donde no ha recibido demasiado apoyo público.

    [Relacionado: ''Big Papi'' se une a favor de Boston 2024]

    Los contratos con las ciudades aspirantes suelen ser difíciles en Estados Unidos ya que, al contrario que otras naciones, el gobierno federal no apoya ningún esfuerzo olímpico. No necesita firmarse hasta el 2017, pero el Comité busca presentarlo mucho antes.

    Walsh afirmó que eso no sucederá hasta asegurarse de que los contribuyentes no deberán incurrir en costos. "Si se requiere hoy la firma de la garantía para seguir adelante, entonces Boston no buscará las olimpíadas y paraolimpíadas de 2024", enfatizó.

    El plazo oficial para presentar la candidatura de una ciudad es el 15 de septiembre, pero el Comité busca respuestas inmediatas. Esto se debe en parte a que todavía podría haber tiempo para conseguir a Los Angeles y porque esta semana se llevará a cabo una reunión clave del Comité Olímpico Internacional en Malasia, donde se discutirán los juegos del 2024.

    El comité se reunirá el lunes para discutir la propuesta de la ciudad de Boston.

    Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Google Play Donde quieras. Cuando quieras.