Andar en pijama debería ser un crímen

Para algunos andar en la calle en pijama resulta muy normal pero para una parroquia de Louisiana, el hecho debería constituir un crimen.

El comisionado Michael Williams de Caddo Parish dice que luego de una reciente salida de compras lo inspiró a proponer la prohibición.

"Observé un par de hombres jóvenes en pijama, probablemente, con sus partes íntimas a punto de salir y sin ropa interior", dijo.

Williams dijo que está trabajando con el abogado de la parroquia en la redacción de una ordenanza que pronto presentará a una comisión.

"La fibra moral de nuestra comunidad está disminuyendo", dijo Williams. "Si no es ahora, cuándo? Hoy son los pantalones de pijama, mañana será la ropa interior."

La Unión de Libertades Civiles de Louisiana dice que va a luchar por el derecho de los residentes a usar pijamas donde les plazca. La ACLU envió una carta abierta a Williams diciendo que "la ropa es una forma de expresión protegida por la Constitución de los Estados Unidos".

Shreveport es la sede de la Parroquia Caddo que ya cuenta con una ley que prohíbe a sus residentes llevar los pantalones por debajo de la cintura en público.

Williams dijo al Shreveport Times que la ropa que venden en la sección de ropa para dormir de los grandes almacenes podría ser considerada pijama. Le dijo al periódico que los infractores no deberían ir a la cárcel sino realizar un servicio comunitario.

Williams dijo que espera introducir la ordenanza después de que él habla con sus colegas de la comisión en febrero.

Por su parte, los residentes de la parroquia de Caddo parecen estar del lado de la ACLU.

No lo sabías... Aunque no lo creas en China la pijama no es sólo para la cama. En la antigua China, la pijama fue un símbolo de estatus social. Agricultores y obreros las usaban como prendas de uso diario porque eran baratas, cómodas y prácticas.

Contáctanos