Amigo de Tsarnaev se declara culpable

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Amigo de Tsarnaev se declara culpable
    Facebook
    Tsarnaev junto a sus amigos.

    BOSTON - Tras acordar que no pagaría más de 7 años en prisión, cambió su declaración de culpabilidad uno de los amigos del sospechoso del atentado en el maratón de Boston del año pasado.

    Dias Kadyrbayev, amigo de la universidad de Dzhokhar Tsarnaev, se declaró culpable de obstaculizar la investigación sobre el ataque y conspiración.

    Kadyrbayev respondió afirmativamente cuando se le preguntó la veracidad de la versiðn de la fiscalía sobre los cargos en su contra.

    El juez dijo que el próximo paso será dictar sentencia el 18 de noviembre pero se reservó el derecho a rechazar el cambio de declaración de culpabilidad.

    El joven de 20 años, junto a sus amigos, ocultó una mochila que estaba en el dormitorio de Tsarnaev después de darse cuenta que éste era un sospechoso en el ataque de 2013. El bolso contenía fuegos artificiales a los que le habían extraído su pólvora.

    Los fiscales dijeron que Kadyrbayev y otro amigo, Azamat Tazhayakov, decidieron tomar los artículos de la habitación de Tsarnaev en la Universidad de Massachusetts-Dartmouth varios días después de que dos bombas estallaron cerca de la línea de meta.

    Las explosiones mataron a tres personas e hirieron a más de 260.

    Tazhayakov fue declarado culpable el mes pasado.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.