Amigo de Tsarnaev admite que mintió al FBI

Amigo de Tsarnaev admitiría que mintió al FBI

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Amigo de Tsarnaev admite que mintió al FBI
    necn

    BOSTON - Un amigo de uno de los terroristas que pusieron bombas en el Maratón de Boston se declaró culpable de un cargo por mentirle al FBI.

    Khairullozhon Matanov compareció en una corte federal de Boston para una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad. 

    Matanov dijo al juez que es inocente pero hay suficientes hechos por los que él piensa que podría ser condenado en un juicio y se enfrentaría a una sentencia potencial de 20 años.

    Entonces decidió declararse culpable después de casi una hora de sesión en la que el juez repasó a fondo cada detalle del acuerdo con él. Con acuerdo de culpabilidad obtendría 30 meses menos en prisión. Sin embargo, el juez tiene la facultad ahora de aceptar o rechazar el acuerdo. Una audiencia de sentencia está programada para el 18 de junio.

    Matanov era un amigo cercano de Tamerlan Tsarnaev y un conocido de su hermano menor, Dzhokhar. Los fiscales dicen que Matanov engañó a autoridades cuando se le preguntó acerca de su relación con Tamerlan Tsarnaev en los días posteriores a los atentados de abril de 2013.

    Tamerlan murió después de un tiroteo con la policía. Matanov había sido acusado de mentir sobre el contacto que tuvo con los hermanos Tsarnáev, incluyendo una cena en un restaurante la noche del ataque en 2013.

    Además se le acusa de obstruir a la investigación al eliminar información de su computadora. No está acusado de participar en los atentados o saber acerca de ellos por adelantado.

    Su abogado no ha dicho si Matanov planea testificar en el juicio en curso contra Dzhokhar Tsarnaev. Los abogados de Matanov dicen que él fue a la policía voluntariamente.