Cierre amenaza a algunas escuelas de Boston

Amenaza de cierre a algunas escuelas de Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cierre amenaza a algunas escuelas de Boston
    Telemundo Boston

    BOSTON - El superintendente interino de las Escuelas Públicas de Boston, John McDonough, ha propuesto el cierre de un puñado de escuelas para hacer frente al déficit presupuestario del distrito escolar, según el Boston Globe.

    Se espera que las escuelas afectadas sean nombradas dentro de las próximas dos semanas. La última vez que Boston cerró escuelas fue en 2011, cuando 18 fueron cerradas o consolidadas con otras.

    El sistema escolar, dijo McDonough, establece tres criterios para determinar cuáles cerraría: rendimiento académico, tendencias de la matrícula, y la popularidad de la escuela entre las familias durante el registro de la escuela.

    En este momento el déficit es de alrededor de $ 40 o $ 50 millones y el Superintendente Interino John McDonough presentó al Comité Escolar su propuesta la noche del miércoles.

    El Globe explica que un plan de gastos de 1,000 millones de dólares también requiere otros cortes para el próximo añ escolar, tales como la modificación de las ofertas de menú en los comedores escolares y posiblemente terminar el servicio de autobús para la mayoría de los estudiantes de séptimo grado.

    Esta última medida fue aprobada por el Comité Escolar el año pasado, pero quedó en suspenso a la luz de la creciente oposición de los padres y los funcionarios electos.

    McDonough explicó que el déficit también se presenta mientras el sistema escolar ha llevado a cabo algunas iniciativas costosas, como la expansión del pre-kinder, aumentando el número de escuelas con días extendidos, y dando a las escuelas una mayor libertad para contratar maestros desde el exterior, que a su vez deja maestros veteranos sin ser asignado.

    Richard Stutman, presidente del Sindicato de Maestros de Boston, expresó su escepticismo sobre la necesidad de cerrar las escuelas en una respuesta por correo electrónico a una pregunta del Globe sobre la propuesta.