Sin garantía servicio de bus escolar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sin garantía servicio de bus escolar
    Shutterstock

    BOSTON - El distrito escolar de Boston expresó su frustración cuando este lunes algunos choferes de buses escolares no se presentaron y cientos de alumnos no fueron recogidos, situación que no tienen garantía de que no se repita este martes.

    Vale decir que el contrato del sindicato de conductores de autobuses escolares expiró en junio, el grupo no ha podido llegar a un acuerdo con Veolia, la empresa que opera los autobuses de la ciudad.

    El distrito indicó que pese a que el sindicato de choferes junto a la operadora de los buses están presionando para que los conductores se presenten a trabajar en su totalidad el martes, no hay garantías para el servicio en la mañana.

    Por ello además de tomar las previsiones para que los padres planifiquen un transporte alterno, el MBTA será gratis para los estudiantes este martes, así como lo fue este lunes por los problemas presentados.

    Se informó que de un total de 2.977 estudiantes que recibirían este lunes el servicio de transporte escolar, 392 se quedaron esperando la llegada de su transporte.

    Según un comunicado "el sindicato de conductores de autobuses escolares nos dio garantías durante varios días, incluyendo la madrugada de hoy, de que proporcionarían un servicio completo a todos los estudiantes".
    Sin embargo 13 de unas 120 rutas programadas no se cumplieron. Las autoridades informaron que este lunes empezaban clases dos escuelas "charter" del distrito, 13 escuelas charter de la Commonwealth y 11 programas de educación especial.
    El distrito escolar dijo que "esto es inaceptable para nosotros y es inaceptable para nuestros estudiantes y sus familias, que cuentan con un transporte fiable a la escuela".
    Igualmente el Alcalde Marty Walsh indicó estar "increíblemente defraudado porque fuimos colocados en esta posición" y prometió que hará todo lo que tenga en sus manos para asegurar que cada estudiantes vaya a la escuela y regrese de una manera segura".
    Medidas de contingencia
    Aunque fueron habilitados proveedores de servicios suplementarios para cubrir algunas de las rutas que se encontraban en riesgo la tarde del lunes, las autoridades dicen que a medida que pasen los días se necesitarán más buses. Para el martes 110 choferes de los 175 necesarios habrían confirmado su asistencia al trabajo.
    El distrito ha reiterado que en estos casos especiales las familias deben preparar planes alternativos para mandar o recoger a los estudiantes de la escuela si es necesario.
    Las familias pueden comprobar el estado de su autobús escolar en http://schoolbus.bostonpublicschools.org o llamando a la Línea de Transporte al (617) 635-9520.
    Además publicarán las actualizaciones del servicio en www.bostonpublicschools.org.
    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.