Alertan sobre suspensiones escolares

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alertan sobre suspensiones escolares
    Shutterstock

    BOSTON - Un nuevo informe ha encontrado que un número desproporcionado de estudiantes pertenecientes a las minorías y alumnos con discapacidad están siendo castigados por las escuelas públicas de Massachusetts, y en muchos casos los castigos son por infracciones menores.

    El informe publicado este martes por el Comité de Abogados por los Derechos Civiles y la Justicia Económica se basó en datos suministrados por el estado para el año escolar 2012-13.

    En general los estudiantes perdieron en total al menos 200,000 días de clases por medidas disciplinarias.

    El estudio encontró que las escuelas "charter" son más propensas a castigar a los estudiantes que las escuelas públicas tradicionales.

    Incidentes no violentos, no criminales y no relacionados con drogas representaron dos tercios de todas las suspensiones que se aplicaron a los estudiantes.

    En el caso de peleas, agresiones y "amenaza de agresión" se hicieron un combinado de 17.5% suspensiones disciplinarias, por drogas ilegales (3.8%), armas (1.2%) y hostigamiento (1,1%).

    Un coautor del estudio, dijo que era preocupante porque las suspensiones pueden ser un indicador de la deserción escolar y problemas legales.

    Según el informe, el 72% de las suspensiones y expulsiones fueron por pequeños hechos de mala conducta, violaciones del código de vestimenta y falta de respeto.

    La tasa de suspensión escolar del Estado fue del 4,3 por ciento, pero muchos distritos urbanos tuvieron tasas mucho más altas, incluyendo el 21,5 por ciento en Holyoke.

    En 2012 Massachusetts aprobó una ley para limitar las penas que lleven a una suspensión por parte de la escuela, y el Estado comenzó a informar más datos sobre la disciplina académica antes de que la ley entrara en vigor este año escolar.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.