Alertan sobre riesgo de congelación e hipotermia

Alertan sobre riesgo de congelación e hipotermia

BOSTON - Funcionarios de emergencia a través de Nueva Inglaterra siguen instando a los residentes a no permanecer en la intemperie tanto como sea posible ya que la región enfrenta amenazante clima frío.

Las temperaturas por debajo del punto de congelación y de un solo dígito con sensaciones térmicas bajo cero ya están afectando desde niños que van a la escuela como a sus padres, personas mayores y mascotas. Las personas deben estar atentas a signos de congelación y de hipotermia.

Para la región el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de baja sensación térmica (azul en el mapa) que se traduce en temperatura frías extremas. Esta alerta está vigente hasta las 11 a.m del jueves. Con temperaturas entre los 9 y -10 Farenheit, el factor viento hará que la sensación térmica caiga a -32 Farenheit. Vientos con ráfagas de hasta 35 millas por hora.

En Boston el alcalde Marty Walsh está recordando a los residentes a permanecer alerta para ayudar a las poblaciones vulnerables de la ciudad, en especial los residentes sin hogar y las personas mayores. Si ves a una persona en necesidad de refugio, debes llamar al: 617-633-0170. Si la situación es una emergencia, llama al 911.

Los Centros para Jóvenes y Familias de Boston (BCYF) permanecerán abiertos como refugios a lo largo de este período de frío, durante el horario normal. Para encontrar un centro cerca de ti, visita: http://bit.ly/1tN2rIs.

La Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts emitió una declaración advirtiendo de la situación de "potencialmente mortal frío", con sensaciones térmicas que podrían resultar en la congelación y la hipotermia.

Consejos de Seguridad para el invierno

Los períodos prolongados de tiempo al aire libre pueden conducir a la hipotermia y la congelación, la respuesta del cuerpo a condiciones climáticas extremas. La hipotermia causa un estimado de 28,000 muertes cada año, también puede desarrollarse en temperaturas moderadamente frías si una persona no está vestida apropiadamente.

Afortunadamente, las señales de advertencia y los síntomas son fáciles de detectar:

1. Los signos de congelación incluyen pérdida de sensibilidad y un aspecto pálido de las extremidades (dedos de los pies, lóbulos de las orejas y la punta de la nariz).

2. Los signos de hipotermia incluyen temblores incontrolables, pérdida de memoria, desorientación, incoherencia, dificultad para hablar, somnolencia y aparente agotamiento.

Si se detectan síntomas de hipotermia tomar la temperatura de la persona. Si es inferior a 95°, hay que atención médica inmediatamente.

Lleva a la persona a un lugar caliente y cambiar la ropa mojada. Calentar el centro del cuerpo primero envolviendo a la persona en mantas o poniéndole ropa seca. Darte bebidas calientes, no alcohólicas si la persona está consciente.

En el inicio de estos síntomas, ponte en contacto con un proveedor de atención médica inmediatamente o llama al 911 si los síntomas son graves.

Para protegerse, recuerda vestir de acuerdo al clima: (si no puedes ver el video haz click aqui)

• Usa varias capas de ropa de abrigo ligera y holgada,,. Esto te permitirá ajustarte a los cambios de temperatura durante todo el día. Las prendas exteriores deben ser de tejido apretado y repelente al agua.

• Mantente seco; cambiar la ropa mojada con frecuencia para evitar una pérdida de calor del cuerpo; la ropa mojada pierde todo su valor de aislamiento térmico.

• Proteje tus extremidades! Usa guantes y cualquier otro tejido que las proteja,

• Abriga a los niños y establece plazos razonables para juegos al aire libre.

• Cubre la piel expuesta, pero no frotes la zona afectada en un intento para que se caliente. Busca ayuda médica de inmediato.

• Limita la exposición al aire libre de los bebés cuando hace más frío por debajo de 40 grados Fahrenheit.

• Se consciente de los medicamentos y problemas de circulación de las personas mayores que te rondean que pueden reducir su capacidad de resistir a la hipotermia.

• Haz un plan familiar de comunicaciones. Házle saber a alguien tu destino, tu ruta, y cuando vas a llegar. Si tu vehículo queda atascado en el camino, la ayuda puede ser enviada en tu ruta predeterminada.

• Reduce al mínimo los viajes. Si es necesario viajar, mantener un equipo de emergencia en tu vehículo.

• Lleva mascotas / animales de compañía bajo techo durante el invierno. Mueve a otros animales de granja a las áreas protegidas con agua potable no congelada.

Contáctanos