Alerta por eventual contagio de rabia

BOSTON - Una alerta sanitaria fue emitida en Boston luego que una mofeta o zorrillo fue encontrado muerto en Stimson Street en West Roxbury. Tras ser examinada, dió positivo de ser portador del virus de la rabia o hidrofobia.

Funcionarios de la Comisión de Salud Pública de Boston están pidiendo que si alguien en esta zona cree que tuvo contacto directo con el zorrillo rabioso lo notifique llamando al 617-534-5611. "Se necesitan tratamientos preventivos para cualquier persona que sospeche que ha estado en contacto directo con el animal", dijo la doctora Anita Barry, Director de la Oficina de Enfermedades Infecciosas en la Comisión de Salud Pública de Boston. "Las personas que no tocaron el zorrillo no corren ningún riesgo."

Fácíl contagio

La rabia es un virus que ataca el cerebro y el sistema nervioso. El virus de la rabia se transmite por la saliva de un animal rabioso, por lo general debido a las mordeduras de animales o rasguños de otra persona o animal.

El virus también puede entrar en el cuerpo a través de cortes o heridas abiertas, o por medio de los ojos, la nariz o la boca.

Una vez que las personas contraen el virus, se propaga a través del cuerpo, es a menudo fatal. El miércoles, 27 de agosto se estarán publicando folletos en el vecindario sobre el caso.

Mascotas en peligro Las mascotas también están en riesgo de exposición a la rabia. La enfermedad se encuentra más comúnmente en los murciélagos, mapaches, zorrillos y zorros, pero los animales domésticos, como perros, gatos y hurones, también puede contraer la rabia.

Si usted sospecha que su mascota ha estado en contacto con la mofeta, lo cual puede incluir heridas inexplicables, rasguños o marcas de mordeduras, se recomienda una evaluación realizada por un veterinario.

Asegúrese de que su mascota está al día para la vacunación contra la rabia.

Si usted necesita una vacuna, la Oficina de Control de Animales de Boston ofrece una serie de clínicas de vacunación contra la rabia de bajo costo para perros y gatos.

La próxima clínica es el Martes, 23 de septiembre 2014 a partir de 4 p.m. a las 8 p.m. en el Refugio de Animales de Boston en Roslindale.

Visite cityofboston.gov/animalcontrol o llame al 617-635-5348 para obtener más información sobre esta clínica. Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos