Alerta por brote de norovirus en escuela

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alerta por brote de norovirus en escuela
    Shutterstock

    BOSTON - Los funcionarios de salud de Boston confirmaron que aproximadamente 140 estudiantes y 10 miembros del personal de la Escuela Primaria Condon han contraído el norovirus, donde a pesar de ello el martes sus instalaciones funcionaron como centro de votación.

    Personal especializado fue enviado a la escuela para inspeccionar y asegurarse de que todo estaba en su lugar en cuanto a saneamiento, jabón y otros parámetros de higiene.

    Cuadrillas de limpieza también estuvieron en la escuela el lunes, martes y miércoles.

    En la página de Facebook del Distrito Escolar resaltaba el comentario de una persona. Nancy Sooper escribió que "ustedes nunca deberían haber dejado que la gente votara en la Escuela Condon el martes debido a que la escuela parece estar plagada de norovirus. Ustedes serán responsables de la propagación de la enfermedad en toda el área".

    El Distrito Escolar de Boston está enviando folletos y volantes a los padres haciéndoles saber lo que es el norovirus y cómo prevenir la propagación del virus en su casa.

    El Departamento de Salud Pública de Boston y el Distrito Escolar también están trabajando con enfermeras de la escuela para asegurarse de que tienen el apoyo que necesitan para el tratamiento de todos los estudiantes afectados.

    Cualquier estudiante afectado por el norovirus no se le permitirá regresar a la escuela hasta que no haya mostrado síntomas durante 24 horas.

    El norovirus es altamente contagioius, y sus síntomas incluyen diarrea, vómitos y dolor de estómago que dura de 1 a 2 días en promedio.

    La Escuela Primaria Condon se encuentra en el 200 D St. en Boston. Hay alrededor de 800 estudiantes y 65 miembros del personal en la escuela.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.