Alcalde Walsh se opone a legalizar marihuana recreativa

BOSTON - El Alcalde de Boston, Marty Walsh, dice que está dispuesto a asumir el liderazgo en el esfuerzo para luchar contra la legalización de la marihuana recreativa en Massachusetts.

Walsh, quien se recuperó del alcoholismo y un apasionado defensor de la recuperación de aquellos que luchan con la adicción a las drogas, dijo a The Boston Globe que "sería un error legalizar la marihuana", diciendo que las personas con adicciones graves a drogas destructivas a menudo empiezan por fumar marihuana.

Los defensores de la legalización de la marihuana esperan colocar una pregunta en la boleta para consultar a los votantes en noviembre de 2016.

Las encuestas han demostrado que la mayoría de los ciudadanos de Massachusetts apoyan la legalización.

El gobernador Charlie Baker, la Fiscal General Maura Healey, y el fiscal de distrito de Suffolk, Daniel Conley se oponen a la legalización.

Matt Simon, director político para Nueva Inglaterra de el Marijuana Policy Project, la cual está implicada en el impulso para la legalización en Massachusetts, dice que Walsh está en la etapa de "la negación".

Por otra parte, este lunes el presidente del Senado de Massachusetts, Stan Rosenbergs dijo que los legisladores estatales deben considerar la posibilidad de una pregunta no vinculante en la boleta electoral de 2016 pidiendo a los votantes si apoyarían la legalización del uso recreativo de la marihuana en el estado.

El legislador demócrata alega que está tratando de evitar la posibilidad de que los votantes podrían aprobar otra pregunta de la boleta "quizá mal escrita" también dirigida a legalizar la marihuana.

Dos grupos pro-marihuana por separado ya han dicho que esperan poner preguntas sobre la boleta de 2016 acerca de la legalización plena de la marihuana.

Rosenberg dijo a los periodistas después de una reunión el lunes con el gobernador Charlie Baker y el vocero de la Cámara de Representantes, Robert DeLeo, que la tendencia nacional parece estar a favor de levantar la prohibición de la marihuana.

Dijo que el referéndum no vinculante daría a los legisladores una luz verde para elaborar una ley de legalización a través del proceso legislativo normal.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos