Varios afectados por estafas telefónicas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Varios afectados por estafas telefónicas
    Yezmin Thomas

    WORCESTER - La Policía Estatal de Massachusetts está advirtiendo a la comunidad sobre "secuestradores virtuales" y falsos cobradores de impuestos o fianzas. Los investigadores en el condado de Worcester indicaron que con tres modalidades de estafa los hampones han obtenido más de 10,000 dólares hasta el momento en ese condado. Casos se han reportado en Sturbridge y Brookfield.

    La policía agrega que los secuestradores virtuales llaman a la víctima y plantean el pago de un rescate por un familiar presuntamente secuestrado. Le dicen a la víctima que tiene cierta cantidad de tiempo para darles el dinero, o de lo contrario matan a su pariente.

    El otro tipo de estafa involucra a alguien que finge estar trabajando para el IRS y le dice a las víctimas que adeudan miles de dólares en impuestos.

    En New Braintree los delincuentes también usaron una modalidad que consiste en llamar a la víctima diciendo que debe pagar por la fianza para liberar a un familiar presuntamente preso.

    Los investigadores revelan que este tipo de llamadas son hechas desde códigos de área fuera de Massachusetts, y las personas que llaman tratan de mantener a la víctima en la línea el mayor tiempo posible.

    Incluso estas personas pueden a menudo usar números de teléfono que parecen legítimos en su identificador de llamadas.

    La policía dice que la mejor solución es mantener la calma, evitar compartir información personal y notificar a las autoridades.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.