Advierten a jurado no ir a maratón ni ver tributo

Caso Tsarnaev: jurado advertido sobre no ir maratón

BOSTON - Los miembros del jurado en el juicio federal contra el autor del ataque al Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, deberán permanecer lejos del maratón de este año y los eventos relacionados con el aniversario del atentado de 2013.

El juez George O'Toole Jr. llamó a los jurados para darles la advertencia, ya que se espera que la fase de sentencia comience el 21 de abril. El segundo aniversario de los atentados es este miércoles 15 y el maratón está programado para el 20 de abril.

O'Toole afirmó que le dio al jurado la advertencia en la corte -a pesar del hecho de que la mayoría de ellos viven fuera de Boston- para subrayar la importancia de evitar los eventos relacionados con el maratón y la cobertura de los medios de comunicación sobre los hechos.

"Confío en que ustedes han estado haciendo esto todo el tiempo", dijo O'Toole.

El maratón se efectúa en el Día de los Patriotas, un día de fiesta en Massachusetts que conmemora las primeras batallas de la Guerra de Independencia.

La semana pasada, Tsarnaev fue declarado culpable de los 30 cargos en su contra. O'Toole le explicó al jurado que la próxima fase del juicio se espera que dure alrededor de cuatro semanas.

Se le pedirá al mismo jurado que decida si Tsarnaev debe ser condenado a muerte o pasar el resto de su vida en prisión.

Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas cuando dos bombas explotaron cerca de la línea de meta del maratón 15 de abril 2013. Además un agente de la policía del MIT fue asesinado a quemarropa por los hermanos Tsarnaev cuando intentaban huir.

Contáctanos