Admitió fraude de más de $60,000 al Seguro Social

Admitió fraude de más de $60,000 al Seguro Social

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Admitió fraude de más de $60,000 al Seguro Social
    Shutterstock

    BOSTON - Por recibir 62,243 dólares en beneficios por discapacidad bajo una identidad falsa un hombre de Lawrence será sentenciado por cargos de robo de dinero público.

    Jose Marín, de 33 años, se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Boston por una acusación en su contra efectuada en octubre de 2014.

    La fiscalía alegaba que Marín, quien nació en la República Dominicana, entró a los Estados Unido alrededor de 2003 y adquirió ilegalmente documentos de identidad a nombre de otra persona.

    A partir de 2006 hasta julio de 2014, Marín recibió el monto mencionado por concepto de beneficios por discapacidad del Seguro Social bajo esa identidad falsa. Su audiencia de sentencia está programada para el 4 de agosto.

    En el último año autoridades federales y de la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) han logrado descubrir esquemas fraudulentos similares.

    En un comunicado hicieron un recuento de algunos de ellos entre los que están los siguientes:

    En mayo de 2015, Wendy Mairle, de North Attleboro, se declaró culpable de robar 32,439 dólares en beneficios de la SSA de un hombre con discapacidad cuyas finanzas ella gestionaba. La sentencia está programada para el 18 de agosto.

    En marzo de 2015, Emily Lardiero, de Revere, fue condenada a tres años de libertad condicional, incluyendo seis meses de arresto domiciliario, y se le ordenó pagar 47,671 dólares en restitución a la SSA y 40,391 dólares en restitución al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD ). Lardiero trabajó y obtuvo ingresos durante varios años, a pesar de decirle a la SSA que todavía estaba incapacitada y que no obtenía ingresos, esto con el fin de continuar recibiendo beneficios por incapacidad. También recibió ilegalmente subsidios de alquiler de HUD durante varios años.

    En enero de 2014, Antonio Pulinario Brea fue condenado a 10 meses de prisión y al pago de 60,455 dólares en restitución a la SSA. Pulinario Brea utilizaba la identidad de un ciudadano estadounidense para obtener beneficios por discapacidad de la SSA que de otro modo no habría tenido derecho a recibir.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.