Acusan a hombre en caso de ''sextorsión''

Acusan a hombre en caso de ''sextorsión''

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusan a hombre en caso de ''sextorsión''
    AP
    Información que era clasificada, ahora está expuesta al mundo entero.

    Un hombre de New Hampshire fue acusado de "hacking" y ciberacoso por diseñar un esquema de "sextorsión" a menores.

    Ryan J. Valley de 21 años, residente de Franklin, New Hampshire fue acusado de diez cargos de hacer amenazas interestatales, dos cargos de "hacking" de computadores para robar información, siete cargos de extorsión y siete cargos de robo de identidad agravada.

    [Relacionado: Buscan a víctimas de "sextorsión" en EEUU]

    El hombre accedió a varias cuentas de redes sociales, correo electronico y portales de compra de casi una dozena de féminas menores de edad y las amenazó que borraría o haría compras desde las cuentas a menos que las víctimas le enviaran fotos sexualmente explícitas.

    "Depredadores merodean el internet en busca de menores vulnerables que extorsionan para su propia gratificación" dijo la Fiscal General Asistente Leslie R. Caldwell. "La División Criminal de nuestro cuerpo de policía esta comprometida a proteger a nuestros jóvenes de la sextorsión y encontrar y enjuiciar malhechores acechando en las sombras del internet", agregó.

    "La explotación sexual de menores es un problema alarmante en nuestra sociedad" dijo el Agente Especial a cargo de la investigación. "El Servicio Secreto está comprometido con el cuerpo de la policía para enjuiciar a estos depredadores", añadió.