Acusan a padrastro por muerte de Bella Bond

Acusan hombre por muerte de "Baby Doe"

El fiscal de distrito de Suffolk, Daniel F. Conley, anunció el viernes que Michael McCarthy será acusado de asesinato por la muerte de Bella Bond, conocida como "Baby Doe", de 2 años y medio.

McCarthy es compañero sentimental de la madre de la niña, Rachelle Bond, de 40 años de edad, quien a su vez será acusada como cómplice.

La familia había sido investigada por el Departamento de Niños y Familias en el 2013 pero el caso fue cerrado. Según el DCF, se le removió la custodia a Bond de sus otros dos hijos y ambos fueron adoptados por su abuela materna.

"Esta niña, cuyo nombre significa belleza, fue asesinada", afirmó el fiscal.

"Acusamos a McCarthy de causar la muerte de Bella, de hacerlo intentionalmente, de que él y la madre dieron pasos específicos para mantener la muerte de Bella en secreto y para evitar ser procesados", expresó Conley en una conferencia de prensa.

Agregó que el lunes se darán a conocer más detalles de cómo fue asesinada Bella.

"¿Por qué alguien querría matar a una criatura de 2 años y medio? ¿Qué podría haber hecho ella?", se preguntó Conley.

"Le encontré algo extraño pero ella había dicho que había perdido la custodia de sus hijos. Pensé que el Departamento de Niños y Familias se los había llevado, no esperaba algo así", dijo Yessiomara Torres, vecina de la familia.

La niña, llamada "Baby Doe" por las autoridades, fue encontrada muerta en Deer Island el 25 de junio, y llevaba "leggings" con blanco y negro de puntos. Una sábana también se encontró con el cuerpo de la niña.

Varias imágenes generadas por computadoras habían sido publicadas por la policía desde entonces para tratar de identificarla. La foto de la niña se ha visto más de 50 millones de veces en línea, fue compartida más de 615,000 veces, alcanzando un estimado de 47 millones de personas.

"Baby Doe" iba a ser enterrada como anónima si nadie la identificaba.

Contáctanos